Una cabeza de león fue la última prenda que usó Kylie Jenner en un evento público. La madre de dos se ganó todas las miradas durante la presentación de la nueva colección Haute Couture Spring Summer 2023, de Schiaparelli. En esta, se sentó en primera fila y llamó la atención de los presentes, entre quienes estaban figuras relevantes de la actualidad, como la cantante estadounidense Doja Cat, quien lució un traje exótico rojo.

Aire y Tormenta, así se llaman los hijos de la billonaria Kylie Jenner

Kylie llegó al desfile en París, que parecía una jungla por la temática de la colección, que incluía cabezas de animales, pieles y diseños esculturales. Los diseños de Daniel Roseberry son creaciones pintadas a mano con piel sintética de espuma, resina, lana y seda; y en la pasarela lucieron otros animales aparte del león, como un lobo y un leopardo, que representan la lujuria, el orgullo y la avaricia en la icónica alegoría de Dante.

El diseño que vestía Kylie, denominado Leo Couture, está descrito por Schiaparelli como un león bordado en espuma esculpida a mano para que parezca lo más real posible, celebrando la gloria del mundo natural. Una vez iniciado el show, los celulares grabaron el momento en que Irina Shayk salió a la pasarela luciendo el mismo vestido que la empresaria de 25 años.

Publicidad

Esto pareció no molestarle a ninguna de las dos, pues compartieron felizmente fotografías del evento luciendo el diseño icónico de esta casa italiana, que por primera vez sale a la luz. La supermodelo Naomi Campell también tuvo su momento en la pasarela: hizo una gran declaración mientras lucía un vestido de abrigo de piel sintética con una cabeza de lobo unida al hombro.

El traje de Doja Cat fue llamativo, pero distinto. @Patmcgrathreal y su equipo la vistieron con cristales carmesí de Swarovski para lograr un “look resplandeciente, centelleante y subversivo”. Les tomó un total de 4 horas y 58 minutos lograr la creación, cubierta con más de 30.000 cristales de Swarovski aplicados a mano. Dice Pat McGrath que “colaborar con el incomparablemente talentoso Doja Cat y Daniel Roseberry fue un placer absoluto”.

Aunque muchos halagan la creatividad de Schiaparelli, hay quienes critican sus diseños de alta costura por usar cabezas de animales, por más que sean falsas. En todas las publicaciones, la marca de lujo ha dejado en claro que ningún animal fue lastimado o utilizado para lograr dichos looks. Pero se ha generado controversia por la falta de delicadeza al exhibir estas piezas. (E)