Por segundo año consecutivo, su cuerpo sigue libre de cáncer. Así lo confirmó la comunicadora ecuatoriana Wendy Rosillo a través de su cuenta de Instagram con una fotografía de ella con un brazalete médico tomada luego del chequeo que confirmó que la terrible enfermedad no ha regresado.

Aunque, dejó entrever, las lecciones de vida continúan: “Vulnerabilidad, sigues tocando mi puerta y cada vez duele menos. Mi ego solo intenta protegerme y tú solo quieres abrir eso que por alguna razón se fue cerrando con el tiempo. Hubiera preferido que la lección no sea a través del cáncer, pero eso no lo decido yo: aquí estoy y así es”.

“Te acojo nuevamente vulnerabilidad, entre la lucha de no llorar y ser fuerte siempre y mis ganas de aprender y trascender situaciones que comprendo están aquí por mi único bien”, escribió el talento de TC Televisión.

Publicidad

“Gracias vulnerabilidad por tu presencia, sé que nos llevábamos bien antes, vamos a recuperar esa relación pronto. Lo sé”.

En mayo del 2021, Rosillo fue diagnosticada con cáncer y en junio de ese mismo año viajó a Houston (Estados Unidos) para operarse. Se le detectó un melanoma subungueal.

“Es muy agresivo porque nadie se da cuenta, te sale en la uña del pie, superraro, porque nadie se da cuenta de que lo tiene y cuando lo haces ya está todo tomado y el porcentaje de vida es muy bajo. Estoy aquí simplemente porque tengo que estar aquí”, comentó en una entrevista previa a este Diario.

Publicidad

Como parte del procedimiento, la mitad del dedo del pie le fue amputada. “Me operaron lo más rápido posible, me quitaron la mitad del dedo, era la única forma de salvarme y me quitaron unos ganglios (de la ingle) para confirmar que el cáncer no haya ingresado al cuerpo. Gracias a Dios no, me tuve que quedar un mes allá”.

Como parte de su proceso de sanación y para dar ánimo a otros que estén atravesando por la misma situación, Rosillo lidera el pódcast Trascender, en donde impulsa a sus entrevistadas a compartir sus vulnerabilidades y miedos, pero asimismo, su fuente de fortaleza e inspiración. (I)