Los abogados de la familia de George Floyd anunciaron ayer que entablarán una demanda por $ 250 millones de dólares contra el rapero Kanye West, después de que este hiciera declaraciones en las que se entiende que la policía de Minnessota no fue la responsable de la muerte del ciudadano estadounidense, ocurrida el 25 de mayo de 2020.

West hizo estos comentarios en reacción al documental Greatest Lie Ever Sold, realizado por la polémica autora Candace Owens, en el que se afirma que Floyd había consumido una cantidad letal de fentanilo, y que esa fue la causa de su muerte, y no la acción del policía Derek Chauvin al oprimirle el cuello con la rodilla mientras lo tenía inmovilizado en el suelo.

La red social Parler anunció el 17 de octubre que había llegado a un trato con el rapero Kanye West para comprar la plataforma, popular entre los conservadores estadounidenses. Las cuentas del artista en Twitter e Instagram han sido restringidas por comentarios interpretados como antisemitas. Foto: AFP

La muerte de George Floyd dio pie a un movimiento global contra el racismo y la brutalidad policial. Y dado que Chauvin fue declarado culpable de homicidio no intencional en segundo grado y homicidio en tercer grado, y sentenciado a 22,5 años de prisión, los comentarios de Ye tienen implicaciones legales.

Publicidad

El comentarista político Steven Crowder y otras personalidades afines al partido republicano estadounidense defendieron a West, y con la intención de ayudarlo, compartieron el video en el que el rapero afirma que “la rodilla ni siquiera estaba en el cuello” de Floyd. La postura de Crowder es que la familia de Floyd no está siendo agradecida con Kanye West, luego de que este pagara por las pensiones universitarias de la hija del fallecido.

Mientras tanto, el portal TMZ publicó la carta de ‘cese y desista’ que los abogados de la única hija de Floyd enviaron a Kanye West. En ella afirman que la menor de edad y su madre están aturdidas y heridas por sus alegatos que desestiman las conclusiones de los varios juicios civiles y criminales.

“A pesar de eso, usted ha hecho declaraciones maliciosas que son incorrectas e infundadas, causando daño a la memoria del señor Floyd y su familia”. Le piden que retire sus comentarios de la internet y que se abstenga de decir más.

Publicidad

Kanye West ha recibido rechazo y también simpatía a partir de los comentarios que hizo en un episodio del pódcast Drink Champs, que luego fue retirado por las reacciones indignadas de la comunidad negra. “No queremos promover falsas narrativas en nuestra plataforma”, dijo un representante al medio The Hollywood Reporter. (E)