Luego de que Elon Musk declarara que su hija Vivian Jenna Wilson, una mujer transgénero, fue “asesinada por el woke virus”, la joven salió a refutar a su padre.

Wilson, quien presentó legalmente un cambio de nombre y género en 2022 cuando tenía 18 años, negó las afirmaciones de Musk en una entrevista este jueves 25 de julio con NBC News, refiriéndose a ellas como una “mentira”.

De Xavier Musk a Vivian Wilson, hija trans de Elon Musk quiere cambiar su nombre y apellido para cortar vínculos con su padre

El magnate sudafricano de 53, hizo su comentario durante una reunión con el psicólogo canadiense Jordan Peterson que se transmitió en su plataforma X, anteriormente Twitter, el lunes 22.

Publicidad

Musk alegó que fue “engañado” para que permitiera que Wilson se sometiera a un tratamiento médico relacionado con las personas transgénero cuando tenía 16 años. “Perdí a mi hijo, esencialmente. Lo llaman deadnaming por una razón. La razón por la que lo llaman deadnaming es porque tu hijo está muerto”, dijo.

Creo que él suponía que yo no iba a decir nada y que simplemente dejaría esto sin respuesta. Lo cual no voy a hacer, porque si vas a mentir sobre mí descaradamente ante una audiencia de millones, no voy a dejarlo pasar”, respondió la hija fruto de la relación del director ejecutivo de Tesla con Justine Musk.

Además contó que ambos no han hablado en aproximadamente cuatro años y recordó su infancia como una en la que él estuvo presente “sólo el 10% del tiempo”.

Publicidad

Demandan a Elon Musk por 258 mil millones de dólares por promover la criptomoneda dogecoin

“Eso es generoso. Tenía la mitad de la custodia y no estaba allí por completo. Él no sabe cómo era yo cuando era niña porque él simplemente no estaba allí, y en el poco tiempo que estuvo fui acosada implacablemente por mi feminidad”, comentó. (E)