Recientemente se reveló que el palacio de Buckingham quiere eliminar discretamente la palabra “consorte” del título de Camilla antes de la coronación de Carlos III en mayo del próximo año, según los informes.

Cabe resaltar que Camilla se convirtió en reina consorte tras el ascenso de Carlos al trono después de que la reina Isabel II anunciara públicamente que su nuera asumiría el título en el jubileo de platino de su Majestad, así lo informó Mirror.

El título de “reina consorte” que tiene Camilla

Su esposo Carlos, se refirió a Camilla como reina consorte cuando se convirtió en rey y dijo en un comunicado: “Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa, Camilla. En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace diecisiete años, se convierte en mi reina consorte”, afirmó el nuevo monarca británico.

Publicidad

La reina Camilla a los 75 años: el nuevo look de la esposa de Carlos III, la rejuvenece y deja atrás el peinado que no modificaba desde hace 40 años

Pero ahora, existen planes para que a la esposa del rey Carlos se le conozca simplemente como la reina Camila, según el Telegraph. Esta decisión dependerá de la popularidad de Camilla entre el público, dijo una fuente al medio inglés.

Al parecer, según la información de los medios ingleses, sí hay un interés por referirse a ella como la reina Camilla, algo que los ayudantes de la realeza podrían aceptar a tiempo para la coronación de Carlos.

La popularidad de Camilla de Cornualles

Camilla optó por el título de reina Consorte como una señal de respeto después de su matrimonio dentro de la monarquía. Lo curioso de esto es que ahora está viendo crecer su popularidad, cuando antes no era tan aceptada.

Publicidad

The New Royals: Revelan que Camilla Parker “escupió el té” y le dijo al príncipe Harry que su propuesta de sugerir un mediador era “ridícula” para la reunión entre Meghan Markle y el rey Carlos III

De hecho, también es una de las consejeras de Estado, lo que significa que puede representar al rey en asuntos cuando él no esté disponible. Aparte de esto, recibió una respuesta positiva por saber llevar con altura y respeto la muerte de la reina después de más de 70 años en el trono. (E)

Te recomendamos estas noticias