La medida de presentarla sólo como la “reina Camila”, sin la definición actual de “reina consorte”, es una propuesta que maneja discretamente la casa real británica y, según se supo, todo dependerá de la aceptación que tenga la monarca en el público.

Según lo informó Telegraph, la supresión de la denominación “consorte” podría intentar hacerse antes de la coronación de Carlos, pero se está evaluando la popularidad de Camila para tomar la decisión.

El título de “reina consorte” que tiene Camilla

La designación actual de la representante de la realeza fue una disposición que dejó la reina Isabel II. Carlos se refirió a ella de esa manera cuando se convirtió en rey.

Publicidad

La reina Camilla a los 75 años: el nuevo look de la esposa de Carlos III, la rejuvenece y deja atrás el peinado que no modificaba desde hace 40 años

“Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa, Camilla. En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace diecisiete años, se convierte en mi reina consorte”, dijo el representante de la realeza.

Ella es una de las consejeras de Estado, posición que la acredita para representar al rey en las ocasiones en que él no esté disponible, lo cual rubrica aceptación en la monarquía. (E)

The New Royals: Revelan que Camilla Parker “escupió el té” y le dijo al príncipe Harry que su propuesta de sugerir un mediador era “ridícula” para la reunión entre Meghan Markle y el rey Carlos III


Te recomendamos estas noticias