Hace unas semanas, la reina Letizia de España sufrió una fractura de falange en el pie derecho, lo que la ha obligado a buscar un calzado especial para no ausentarse de sus compromisos oficiales.

¡Brazos de reina en 5 minutos! El ejercicio secreto de Letizia para tonificar las “alas de murciélago”

Así fue como de repente la vimos pasar de sus tacones a los zapatos barefoot, que aunque no son nada nuevos en el mercado sí que se han convertido en tendencia desde que ella los está usando.

Este estilo de calzado es como andar descalzo, como bien lo sugiere su nombre en inglés, pero evidentemente no es de forma literal.

Publicidad

Sin embargo, su estructura así lo hace sentir y su objetivo principal es que la persona pueda sentirse cómoda para caminar y que los pies puedan moverse con la mayor naturalidad posible.

Para quienes no son amantes de sentir la superficie del suelo, podría ser bastante incómodo, sobre todo si se camina por sitios irregulares. Pero para quienes les gusta la libertad, podrán experimentar máxima anatomía y flexibilidad.

Beneficios de los zapatos barefoot

Más allá de ser una moda que ha desatado la esposa del rey Felipe VI, existen grandes beneficios de usar zapatos barefoot por lo que especialistas en podología los recomiendan.

Publicidad

Tatiana González, CEO de la marca española Beflamboyant, citada por el portal We Life, sostiene: “Usar este tipo de calzado puede fortalecer los músculos del pie, pero también los de las piernas e incluso los del core”.

Abdomen de acero y glúteos de ensueño con un solo ejercicio de 10 minutos al día: Aprende a hacer “swimming” en casa

Agrega que también mejora la postura, el equilibrio y la propiocepción. Sin embargo, hacer el cambio de estilo de zapato que venimos calzando por años a los “barefoot”, requiere su tiempo y una transición lenta.

Publicidad

Neus Moya, podóloga infantil, indica para el mismo medio que hacer un cambio brusco podría conllevar una tendinitis o fascitis plantar. Para algunas personas incluso está contraindicado, como los que sufren de juanetes, artritis reumatoide y diabetes.

(E)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad