Esta tarde la Joyería Marthita del Mall del Sol recibió a las 16 candidatas a reina de Guayaquil para presentarles los símbolos insignes del certamen: la gargantilla que lucirán la principal soberana, la virreina y Estrella de Octubre.

La ‘cheerleader’ Génesis Mora saltó y voló para ganar el concurso de talentos de Reina de Guayaquil 2023

“Esta gargantilla ha reposado sobre el cuello de más de 30 reinas de Guayaquil y Marthita es una exponente de la joyería ecuatoriana muy tradicional, y el valor que representa esta joya para las reinas de Guayaquil es inigualable”, expresó Miguel Panus, representante de la organización.

En la presentación estuvo presente su autora, Marthita de Yépez, quien contó a este Diario que empieza a trabajar en las joyas con un mes de antelación. Dice que para su creación se inspira en el amor que le guarda a Guayaquil. “Yo adoro a Guayaquil, adoro a la gente, adoro sus costumbres... La ciudad me ha dado tantas cosas, no el dinero, viera cómo la gente es conmigo, es algo maravilloso, para ellos sigo siendo su Marthita”, confiesa la riobambeña de 77 años.

Publicidad

Marthita de Yépez mostrándoles la gargantilla a las candidatas. Ronald Cedeño. Foto: El Universo

En la joya se representa al omega como signo de eternidad y progreso de la ciudad, la silueta que es el donaire y la belleza de la mujer guayaquileña, y una minicorona en referencia al poder y la nobleza. En la gargantilla también destaca la estrella de octubre, con topacios celestes y perlas, en representación a los sueños, libertad e ilusiones de la ciudad. La pieza fue elaborada en oro, plata y piedras preciosas.

Gargantilla que llevará la reina de Guayaquil 2023. Ronald Cedeño. Foto: El Universo

La gala final del concurso Reina de Guayaquil está prevista para el miércoles 4 de octubre, en el Palacio de Cristal, a las 20:00. Por primera vez este evento será transmitido por las redes sociales municipales. (I)