Laurie Johnson, el compositor británico de la banda sonora de la famosa serie de televisión de los pasados años sesenta Los Vengadores, ha muerto a los 96 años, informó este lunes la editorial musical Bucks Music Group.

Johnson, quien compuso música de otras series, entre ellas Los profesionales, murió el día 16 “mientras dormía”, indicó su familia. En una nota, la familia dijo que el músico ha dejado “un legado que siempre resonará” en sus corazones.

“La música de Laurie tocó las vidas de millones de personas en todo el mundo. A lo largo de su ilustre carrera compuso numerosas partituras, temas y bandas sonoras icónicas que adornaron nuestras vidas en el cine, la televisión, el teatro y la radio”, añadió.

Publicidad

“Recordamos a Laurie como una persona extraordinaria que abrazó la vida con pasión y trajo alegría a tantas personas. Todos los que lo conocieron extrañaremos profundamente su amabilidad, compasión y contagioso sentido de la diversión y la risa”.

La banda sonora de Los Vengadores, la serie que originalmente tenía a los actores Diana Rigg y Patrick Macnee, también fue utilizada en la secuencia de Los Nuevos Vengadores, con Joanna Lumley y Macnee.

Nacido en Londres el 7 de febrero de 1927, Johnson estudió en el Royal College y hacia la década de los pasados años cincuenta empezó a componer bandas sonoras antes de entrar en el mundo de la televisión para trabajar en la música de series para niños.

Publicidad

En el año 2014, la fallecida reina Isabel II le concedió la condecoración de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por sus servicios a la música. Un año después Johnson creó la pieza musical Vivat Regina (Larga vida a la reina) para marcar el año en que Isabel II se convirtió en la soberana que más años reinó en la historia británica. (E)