Luis Suárez Díaz sería uno de los once jugadores uruguayos que se enfrentarán a Panamá por la Copa América la noche de hoy, domingo 23 de junio. El futbolista juega como delantero en el Inter de Miami de la Major League Soccer, junto con Leo Messi.

Reconocido por ser considerado como uno de los mejores jugadores de su generación, y uno de los más grandes delanteros de la historia, el deportista de 37 años tiene algo que ama más que el fútbol: su familia.

Suárez conoció a su esposa, Sofía Balbi, cuando él tenía 15 y ella 13. De acuerdo con sus testimonios, fue amor a primera, segunda y tercera vista. Se conocieron por primera vez gracias a la hermana de Sofía, que la invitó a ver un partido de un amigo suyo, donde se encontraba jugando Luis.

Publicidad

Se volvieron a ver a los pocos días y él le pidió ser la novia; ella aceptó, pese a vivir a más de 20 kilómetros de distancia. Cuando él tenía 19 y ella 16 se mudaron juntos, pues él militaba en el F. C. Groningen de Holanda y ella vivía en ese entonces en España.

Desde ese momento no se han separado y en la actualidad se los sigue viendo muy enamorados en redes sociales. Llevan casados desde el 2009, y tienen tres hijos: Delfina, la primogénita nacida en 2010; Benjamín, en 2013, y Lautaro, el menor, en 2018. (E)