La mañana de este jueves, 15 de agosto, la periodista guayaquileña Luisa Delgadillo se despidió de la televisión al terminar la emisión del noticiario matutino El despertar de la noticia. Hace dos semanas, la comunicadora había anunciado que se acercaba su salida del canal RTS, y hoy, entre lágrimas, la guayaquileña de 55 años envió un mensaje emotivo a los televidentes.

“Tuve que tomar una decisión muy difícil. No es sencillo estar aquí esta mañana para comunicarles que ya no los voy a acompañar en esta emisión informativa ni en ninguna otra de este canal, que es mi casa y que me ha cogido durante 30 años de los 37 años de mi carrera como comunicadora social”, empezó diciendo Delgadillo en su discurso de despedida.

La comunicadora también agradeció a los televidentes que la han acompañado durante todos sus años de carrera: “Sepan que adonde vaya siempre siempre siempre voy a estar pensando en cada uno de ustedes”. Posteriormente manifestó: “Todo aquello que emprenda de ahora en adelante va a ser por y para ustedes. No nos vamos a desconectar. Pronto tendrán novedades respecto de aquello en lo que voy a emprender”.

Publicidad

La presentadora de noticias agradeció a la casa televisiva RTS, a sus compañeros, y finalizó con un mensaje para el público: “No les puedo decir: ‘De esta agua no volveré a beber’, porque la vida es muy caprichosa, pero los llevo aquí en el corazón y espero que me sigan acompañando a lo largo de todos los proyectos que voy a emprender”.

Luisa Delgadillo envió un mensaje a los televidentes para que la acompañen en sus nuevos proyectos. Foto: Francisco Verni P.

Delgadillo entró a trabajar en RTS a los 21 años como animadora del programa La feria de la alegría, junto con la conducción de Carla Sala y Marco Vinicio Bedoya. Poco tiempo después se estableció como reportera de noticias del canal y presentadora del espacio El despertar de la noticia, hasta el día de hoy, en que anunció su retiro. (I)