Mara Topic Verduga acaba de coronarse como la soberana ecuatoriana que representará al país en la próxima cita del Miss Universo, en México. La guayaquileña de 29 años se alzó victoriosa en la ceremonia del Miss Universo Ecuador que organizó por primera vez CNB, bajo la dirección de Tahiz Panus, la noche de este sábado, 8 de junio, en Machala (El Oro).

La joven productora fue una de las competidoras residentes en el extranjero. Desde Ecuador, Mara contó en entrevista con EL UNIVERSO que continúa manejando su compañía de producción, gracias a la cual ha trabajado con superestrellas como Daddy Yankee y Rauw Alejandro. La otra que reside en el exterior fue la californiana Nadia Mejía, hija del reconocido rapero Gerardo Mejía, que se llevó el segundo lugar de la contienda como primera finalista.

Mara Topic, de Guayaquil, es la Miss Universo Ecuador 2024

Como notaron los televidentes, para Mara Topic fue una sorpresa su victoria, pues al quedar de finalista, al lado de Nadia Mejía, por un par de segundos no quedó claro quién fue la ganadora. Hasta que la corona se posó en su cabeza. “No entendí muy bien cuando dijeron quién era la la finalista. Yo y Nadia nos quedamos viendo como ‘¿Quién es?’. Yo pensaba que ella había ganado; entonces, estaba a punto de decirle ‘Felicitaciones’”, contó la soberana tras bastidores, apenas finalizó la velada de belleza.

Publicidad

“Esto es irreal”, agregó. “Lo soñé tanto, pero no pensé que lo iba a lograr, porque es muy difícil, tenía tanta competencia este año y todas las chicas están extremadamente preparadas. Todas, en verdad, merecen ser reinas”.

Mara Topic, la nueva Miss Universo Ecuador 2024, al lado de Nadia Mejía, la primera finalista del certamen. Foto: Francisco Verni

En sus primeras impresiones tras su triunfo, la emprendedora miró para atrás y reveló que incluso llegó a dudar si sería provechoso para el país que ella ganara el título. “La verdad es que muchas veces pensaba: ‘Sería mejor que ella gane (sin dar un nombre específico), porque ella tal vez tiene más impacto, es más alta, es más esbelta’. Como que uno siempre se pone en duda. Pero, bueno, papi Dios tiene la última palabra y oré antes de salir; oré con mi compañera. No puedo creer, porque siento que Él me escogió”.

Por eso, puntualizó, el mensaje que le deja a Ecuador tras su logro es trabajar por sus sueños. “Hoy cuando me levanté llamé a mi mamá y pensé: ‘Mami, yo no sé, pero solamente voy a dar lo mejor de mí'. Y mírenme aquí. Así que ustedes crean en sus sueños, créanlo, porque, si es que Dios se los puso en el corazón, Él va a apoyarlos y los hará brillar”.

Publicidad

La empresaria aficionada al entrenamiento en jiu-jitsu ya había tenido experiencia en otros reinados, en los que dejó ver su lado más feminista. Ella representó a Ecuador en el Miss Grand International del 2019; allí ganó el título de mejor traje típico para Ecuador. (E)