Mariah Carey está atravesando en estos momentos doble luto. Su madre, Patricia, y su hermana, Alison, fallecieron este fin de semana. Así lo reveló la cantante, de 55 años, en un comunicado que compartió este lunes, 26 de agosto, a medios norteamericanos.

“Mi corazón está roto, porque perdí a mi madre el fin de semana pasado. Lamentablemente, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día”, expresó la artista en su declaración.

La ganadora del Grammy aprovechó la ocasión para compartir que tuvo la oportunidad de pasar tiempo con su mamá justamente la última semana, antes de que falleciera, por eso se sentía bendecida. “Aprecio el amor, el apoyo y el respeto de todos por mi privacidad durante este momento imposible”, agregó.

Publicidad

No obstante, Mariah Carey no difundió las causas de muerte de ambas mujeres.

En múltiples publicaciones de prensa se había difundido que Carey había tenido una relación complicada con su madre, Patricia. Al igual que ella, su progenitora fue una cantante, por su parte entrenada en la prestigiosa Julliard, con formación en ópera y también fue maestra de canto. Patricia se separó del padre de Mariah, Alfred Roy Carey, cuando ella tenía 3 años.

“Como muchos aspectos de mi vida, mi viaje con mi madre ha estado lleno de contradicciones y realidades contrapuestas. Nunca ha sido solo blanco y negro, ha sido todo un arcoíris de emociones”, escribió en sus memorias de 2020, The Meaning of Mariah Carey.

Publicidad

A pesar de su complejo vínculo, madre e hija nunca se separaron. Incluso Mariah Carey le dedicó partes de sus memorias y aclaró que reconocía que su madre hizo lo mejor que pudo y que siempre la amaría.

Con su hermana, Alison, Mariah también tenía una dinámica difícil. En el mismo libro escribió que lo mejor para ella, al menos en ese momento, por su bienestar emocional y físico, era no tener ningún contacto con su hermana. Alison la demandó por estas acusaciones. (I)