Este año, el certamen Miss Universo ha logrado una verdadera inclusión con sus participantes y la mejor prueba de ello se resume en su grupo de 20 semifinalistas, en el que nuestra representante de Ecuador, Delary Stoffers, no fue considerada.

En esta primera división del grupo de semifinalistas hay una mujer trans, una madre, una mujer de talla grande o real y por primera vez participa Pakistán.

Miss Universo 2023 EN VIVO: 7 latinoamericanas entran al top 10 de la competencia

Primera mujer trans, Portugal

Marina Machete es la concursante transgénero que entró al grupo de las 20 semifinalistas. Es la primera mujer trans en representar a su país por la corona de belleza universal.

Publicidad

Tiene 28 años y trabaja como azafata.

Primera mujer de talla real, Nepal

Jane Dipika Garret es la primera mujer con talla grande que logra una participación destacada en el certamen, sin que su peso sea un impedimento -aunque hay detractores que critican su intervención-.

Tiene 22 años y es enfermera. A través de sus redes sociales quiere convertirse en inspiración para que otras mujeres amen y acepten su cuerpo.

Publicidad

Primera madre, Colombia

Camila Avella, de 28 años, es la primera madre en llegar a esta etapa de la competencia que ha cambiado su reglamento interno para las competidoras.

Es originaria de Yopal, en el departamento de Casanare. Se casó en el 2020 con el empresario Nassif Kamle y celebraron su matrimonio con un íntimo enlace durante la pandemia.

Publicidad

Primera participación de Pakistán

Erica Robin es una modelo de 24 años. Con su intervención en el reinado marca un momento histórico en el concurso al ser la primera representante de su país en una competencia de este tipo.

Su carrera en el modelaje comenzó a los 16 años, es parte de una familia cristiana, es decir, es parte de una minoría religiosa en Pakistán.