Una “breve enfermedad” terminó este miércoles, 30 de noviembre, con la vida de la británica Christine McVie, vocalista y teclista de la banda de rock Fleetwood Mac. La artista fallece los 79 años, así lo anunció su familia en un comunicado.

El deceso se dio esta mañana en un hospital, acompañada de sus seres amados. El comunicado publicado en su cuenta de Facebook, refiere que su partida se dio “pacificamente”.

“Les pedimos amablemente que respeten la privacidad de la familia en este momento extremadamente doloroso, y nos gustaría que todos mantengan a Christine en sus corazones y recuerden la vida de un ser humano increíble, y músico venerado que fue amado universalmente”, declara su familia en el comunicado.

Publicidad

Sus compañeros de Fleetwood Mac también expresaron su dolor por la muerte de McVie. “No hay palabras para describir nuestra tristeza”, se lee en la primera línea del comunicado sobre la artista a la que describen como “verdaderamente única, especial y con un talento más allá de toda medida”.

“Ella fue la mejor música con la que cualquiera habría podido contar en una banda y la mejor amiga que alguien podría haber tenido en su vida. Fuimos realmente afortunados de haber compartido la vida con ella”, continúa el comunicado.

El grupo, formado en Londres en 1967 por el vocalista y guitarrista Peter Green, el pianista y vocalista Jeremy Spencer, el batería Mick Fleetwood y el bajista Bob Brunning, expresó su agradecimiento por los “fantásticos recuerdos” que ha dejado la artista.

Publicidad

McVie su compositora de temas como Little Lies, Everywhere y Don’t Stop.

Nacida bajo el nombre de Christine Perfect, la artista cambió su apellido al casarse con el bajista John McVie, que se unió a Fleetwood Mac tras haber pasado por el grupo John Mayall and the Bluesbreakers. (I)