La actriz Shannen Doherty, famosa por su papel de Brenda en la serie Beverly Hills 90210, compartió una actualización de su batalla con el cáncer, que dio a conocer por primera vez en 2020. El cáncer de mama en etapa 4 se ha extendido a los huesos. En junio de este año ella había confirmado que la enfermedad había hecho metástasis en el cerebro.

Doherty, de 52 años, dijo en entrevista con la revista People que cree que aún no ha vivido lo suficiente. “Mi más grande recuerdo aún está por venir”, dijo en una conversación publicada ayer. “Oro. Despierto y me voy a la cama agradeciendo a Dios, orando por las cosas que me importan sin pedir demasiado. Me conecta a un poder y espiritualidad m´sa altas. Mi fe es mi mantra”.

La artista fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015. La enfermedad entró en remisión en 2017, después de una mastectomía y quimioterapia, pero fue diagnosticada nuevamente, esta vez con cáncer en etapa 4, en 2020.

Publicidad

“No quiero morir,” admitió a People. En este año ha tenido otros incidentes, como el divorcio de Kurt Iswarienko después de 12 años de matrimonio. Entonces escribió en Instagram: “Las únicas personas que merecen estar en tu vida son laque te tratan con amor, bondad y total respeto”.

Añadió que la mayor frustración ha venido con la manera en que ha sido tratada desde el diagnóstico. “La gente asume que ya no puedes caminar, comer ni trabajar. A temprana edad te dicen que estás acabada, retirada. Y no lo estamos. Estamos vibrantes y tenemos una visión muy diferente de la vida”.

Su abordaje de la enfermedad será buscar ser aprobada en los ensayos clínicos de un nuevo tratamiento. No está lista pra rendirse. “Sé que suena cursi y loco, pero estás más al tanto de todo y te sientes tan bendecida. Somos la gente que más quiere trabajar, porque estamos tan contentos de cada segundo, cada hora, cada día que podemos estar aquí”.

Publicidad

Otra manera de sobrellevarlo ha sido compartir su experiencia de estos años en el pódcast Let’s Be Clear with Shannen Doherty, de iHeartRadio, un proyecto que es también un repositorio de sus memorias.

“No he acabado con la vida”, dijo la actriz. “No he acabado con el amor. No he acabado con la creatividad. No he acabado de cambiar las cosas para mejor. No, no he terminado”.

Publicidad

Para Doherty, ser diagnosticada, entrar en remisión y luego a metástasis le ha dado un mayor propósito en la vida. Decidió, entre otras cosas, dejar de temerle al cáncer y llamar al tumor ‘Bob’, aunque parezca una ligereza. (E)