Uno de los momentos más esperados -especialmente por los latinos- fue el primer espectáculo en vivo de We Don’t Talk About Bruno (No se habla de Bruno), de Encanto, que contó con la participación de la colombiana Carolina Gaitán (Pepa), Mauro Castillo (Félix), entre otros no tan esperados y elogiados.

Luis Fonsi y Becky G pusieron a bailar a los invitados de los Óscar al interpretar ‘No se habla de Bruno’

A pesar de haber sido calificado como un show de primera, llena de colores y bailes que predominaron en el escenario principal del Teatro Dolby, de Los Ángeles; las críticas no faltaron. Para algunos, la actuación de Luis Fonsi y Becky G fue innecesaria; pues consideran que bastaba con los artistas originales.

“Estaba tan emocionada por esto, pensando que era el elenco original”, enfatizó una usuaria en un video del performance compartido en YouTube.

Publicidad

“Honestamente, no recuerdo haberme sentido tan decepcionado en una presentación en vivo”, escribió otro usuario.

Performance de 'No se habla de Bruno', tema exitoso de 'Encanto'. Neilson Barnard/Getty Images/AFP (Photo by Neilson Barnard / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) Foto: AFP

Los señalamientos también recayeron en la versión presentada en la gala, ya que los televidentes esperaban escuchar la canción original.

“Lo siento pero ni Megan ni Becky ni Luis Fonsi pegaban en nada ahí y encima le quitaron protagonismo a los artistas que sí eran colombianos y del cast, tuiteó una internauta.

Publicidad

En esto coincidieron algunos otros internautas. “Para mí es importante darle visibilidad a cada una de las voces que hizo que la canción fuera un éxito, sabiendo que no todos tienen una trayectoria musical como los antes mencionados”, expresó la usuaria Angie, quien también estuvo en desacuerdo con la intervención de Megan Thee Stallion, quien rapeó una parte de esta nueva versión.

Algunos recordaron lo que pasó con Gael García en la gala de los Óscar 2018, cuando interpretó el tema Recuérdame, de la película Coco. Sostuvieron que debió ser el mexicano Carlos Rivera el que cantase.

Publicidad

En el performance también actuaron las voces originales de la cinta de Disney: Stephanie Beatroz, la voz de Mirabel, Diane Guerrero (Isabela), y Adassa (Dolores), quienes solo tuvieron unos segundos para su interpretación y finalmente quedaron opacados con la aparición de Luis Fonsi y Becky G. Esto fue considerado por muchos como una falta de respeto.

En sus redes sociales, el intérprete de Despacito manifestó su felicidad por actuar por primera vez en los Óscar, en representación de la comunidad latina. “Anoche armamos una fiesta latina sobre el escenario de los Óscar. Qué honor cantar junto al elenco de Encanto”, escribió Fonsi en sus redes sociales.

Es así como las críticas llegaron hasta en los comentarios de sus redes sociales. “La verdad usted hoy (domingo) sobraba ahí, ya pasó su momento con Despacito (...) debió haberse negado a participar”, comentó la usuaria de nombre Carolina Barreto.

Otros lo consideraron un irrespeto para Colombia. “No Fonsi, irrespeto con Colombia, ubícate, los demás también podemos brillar un poquito, egoísta”, escribió otro.

Publicidad

El tema, producido por Lin-Manuel Miranda, alcanzó el cuarto puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100, que hasta ahora solo habían conseguido Can You Feel the Love Tonight, de Elton John para la película de The Lion King (agosto de 1994), y Colors of the Wind, de Vanessa Williams para Pocahontas (agosto de 1995). (I)