“Debo decir que me he pegado un par de lloraditas después de lo ocurrido; sin embargo, entrenar salvajemente me ha hecho sacar un poco la rabia e impotencia”, posteó en sus redes la atleta guayaquileña Dina Muñoz al referirse a los sucesos ocurridos el pasado martes, 9 de enero, en el país.

La publicación que hiciera Muñoz, quien interviene como anchor invitada a En contacto, de Ecuavisa, hace referencia a su experiencia en medio del caos que se vivió en las calles del Puerto Principal tras la toma de las instalaciones de TC Televisión por un grupo de delincuentes armados durante la transmisión en vivo del noticiero.

“Ayer (martes), regresando desesperada a casa, me encontré con el tráfico en la av. de los Bomberos. Ahí dos motos con tipos armados y una camioneta empezaron a disparar para abrirse paso. Yo estaba de copiloto y quien venía manejando solo me dijo: ‘Haz para atrás el asiento’. Me recosté y los vi pasar por mi lado; temblaba y no podía creerlo: tipos armados con pistolas pequeñas y grandes mirando de lado a lado, disparando como si fuera una bala de balín, como si estuvieran ‘jugando a la guerra’”, registra Muñoz en su cuenta de Instagram.

Publicidad

‘Creí que llegaría nuestro fin’: Saskia Bermeo relata la ‘pesadilla’ que vivieron en TC Televisión tras haber sido tomados como rehenes

‘Moriste como un héroe yendo a proteger a nuestro hijo’, dice la artista Camille Gamarra, esposa del músico Diego Gallardo (Aire del Golfo), víctima de balacera en Los Ceibos

En el posteo que hiciera Muñoz detalló además que, durante el tiempo que estuvo en el auto, tanto ella como el conductor debieron salir de forma apresurada del vehículo por su seguridad. “Quien manejaba me dijo: ‘¡Abre la puerta y lánzate!’. Nos lanzamos a la zanja con espinas que divide esa calle, saltamos el muro y empezamos a correr desesperadamente. Dejamos el carro encendido y todas nuestras pertenencias ahí. Mientras corríamos se me pasaban miles de cosas por la cabeza; veía a personas caminando, unas con paso rápido, otras como si no pasara nada y solo hubieran salido a la tienda, carros que pasaban a toda velocidad. Miraba hacia atrás y solo le pedía a Dios que no dispararan”, escribió.

Muñoz, quien logró llegar a salvo a su casa, relató también que logró recuperar sus pertenencias abandonadas en el sector de la avenida del Bombero por gestión de efectivos de la fuerza policial.

“Era mi carro con todas mis pertenencias. El celular de quien manejaba, mi billetera, su billetera, ¡TODO! Fue increíble. Por supuesto que mi primer pensamiento era: ‘Gracias a Dios pude salir con vida de ahí’, pero había perdido mi carro y todas mis cosas (...). Desde ayer soy fan de la Policía Nacional; les tengo fe. Contagien a todos los hombres en sus filas de esa capacidad de servir”, destacó. (I)