El reconocido cantante Ozzy Osbourne, fundador de la banda británica Black Sabbath, ha fallecido a los 76 años, comunican los familiares del artista.

En el mismo texto comunican que el intérprete de Crazy Train partió “rodeado de amor”. Además, piden a los fanáticos que se respete la privacidad de la familia.

En 2020, el artista había anunciado que sufría un trastorno neurodegenerativo progresivo (párkinson). Tres años después confirmó su retirada de los escenarios, al menos en formato de giras, debido a lesiones en la columna vertebral.

Publicidad

Hace unas semanas, la banda, en manera de homenaje, realizó un concierto de despedida, en el que sus miembros fundadores (Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward) se presentaron por última vez en un escenario. Esta tuvo como nombre Back to the Beginning realizado en el estadio Villa Park de Birmingham, Inglaterra.

Es ahora que tiene más peso el próximo documental que presentará en las pantallas grandes a inicios del 2026, donde se verán cintas adicionales de lo que pasó en el festival, además de videos de ellos tras bambalinas. (I)