Genoveva Casanova desaparece de Instagram. La socialité mexicana de 47 años cerró su perfil en la red social, una decisión que llega poco después que desde la prensa española hablaran de su amistad con Federico X de Dinamarca.

La última publicación de la exesposa de Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba, era un comunicado con la intención de desmentir rumores sobre su cercanía con el entonces príncipe.

Genoveva y Federico protagonizaron titulares en noviembre del 2023 luego de que se hicieran públicas fotografías de una salida juntos en Madrid. Luego también captaron al esposo de Mary Donaldson saliendo de la residencia de Casanova despeinado y “sin rumbo” hasta que un vehículo oficial acudió a su encuentro.

Publicidad

Las imágenes representaron un traspiés para la monarquía danesa, como menciona Daily Mail.

Un par de meses después la reina Margarita II anunció que abdicaría después de 52 años en el trono para dar paso a un nuevo reinado a cargo de su hijo Federico.

El medio británico ahora hace referencia a la decisión de Genoveva Casanova de dar de baja su perfil de Instagram. Daily Mail se apoya en la prensa española que considera como “drástica” la decisión de la socialité quien muy poco actualizaba su cuenta en los últimos meses.

Publicidad

“Estoy intentando desconectar y no hablo con absolutamente nadie, aunque algunos digan lo contrario”, comentó Genoveva Casanova a la periodista española Beatriz Cortázar en días previos a la coronación de Federico como nuevo rey de Dinamarca, cita Daily Mail.

El “affaire” de Federico X que lo condujo directo a su coronación como rey

Kenth G. Madsen, reportero especializado en temas de la realeza, considera que la abdicación de la reina Margarita II no fue más que un “control de daños” para asegurar la monarquía ante el “affaire” de Federico X de Dinamarca.

Publicidad

Madsen cree que fue una decisión para evitar “un escándalo de divorcio real” y darle a Mary Donaldson el estatus de reina en medio del escándalo, dada la popularidad que ella tiene en el pueblo danés.

“En realidad, la Reina no tenía otra opción: en un movimiento estratégico, el monarca logró quitar el foco de los rumores de romance y, al mismo tiempo, otorgar a María el raro estatus de reina. Un escándalo de divorcio real de esa magnitud podría arruinar para siempre a la casa real más fuerte”, indicó el comunicador en otra publicación de Daily Mail.

Sin embargo, esto no significa que todo esté bien entre la pareja. Para ello, una experta en lenguaje corporal se refirió al distanciamiento de los esposos y al beso de Federico a su esposa en el balcón después de ser nombrado rey.

“Federico se acerca para besarla, lo cual intenta hacer varias veces antes de que realmente suceda. Esto es algo que él ha planeado, más que algo espontáneo”, afirma la experta Adriadnne Carter quien añade que no hay reacción por parte de la nueva reina más que aceptar el beso.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias