Meghan Markle y el príncipe Enrique acaban de bautizar a su hija, la princesa Lilibet Diana.

Los también duques de Sussex celebraron el bautizo de su hija de 21 meses en una pequeña e íntima ceremonia en su casa de Montecito, California, el pasado viernes 3 de marzo.

Aunque invitaron a miembros de la familia real al bautizo de su hija, el rey Carlos, la reina Camila, el príncipe Guillermo y Kate Middleton no asistieron.

Publicidad

Una fuente cercana contó a los medios que había entre 20 y 30 invitados en la reunión íntima de la semana pasada, incluyendo a la madre de Meghan, Doria Ragland; el padrino de Lilibet, Tyler Perry, y una madrina no identificada.

El príncipe Enrique y Meghan Markle bautizan a su hija Lilibet en California; su padrino fue el actor afroamericano Tyler Perry, que ayudó a los duques de Sussex con su mudanza a California

Un portavoz del duque y la duquesa de Sussex, agregó: “Puedo confirmar que la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el obispo de la Diócesis Episcopal de Los Ángeles, el reverendo John Taylor”.

Después de que su abuelo Carlos se convirtiera en monarca tras la muerte de la reina Isabel en septiembre pasado, Archie, de 3 años, y Lilibet recibieron los títulos de príncipe y princesa según las reglas establecidas por el rey Jorge V en 1917.

Publicidad

En una entrevista en enero, Enrique habló de su deseo de que sus hijos tengan una relación significativa con la familia real. “He dicho antes que quería una familia, no una institución, así que, por supuesto, nada me gustaría más que nuestros hijos tuvieran relaciones con los miembros de mi familia, y lo hacen con algunos, lo que me trae grandes alegría”.

El príncipe Harry y Meghan Markle están “indignados”: Sus hijos Archie y Lilibet no tendrán el estatus de “Su Alteza Real”, sino que se les llamará príncipe y princesa

Sin embargo, durante un evento virtual para su libro de memorias Spare, el fin de semana pasado, el hijo menor de Carlo dijo “sentirse cada vez más distante” de su familia en el Reino Unido.

Publicidad

Ese abismo cada vez mayor se hizo evidente días antes cuando se reveló que Enrique y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, de 41 años, estaban siendo desalojados de su casa Frogmore Cottage en Windsor, Inglaterra, por el rey Carlos, de 74 años. (E)