Falleció este domingo 19 de marzo la empresaria y comunicadora puertorriqueña Marisol Malaret Contreras, quien se alzó en 1970 como la primera Miss Universo de Puerto Rico.

La confirmación de la muerte de la icónica figura de 73 años la hizo el diario puertorriqueño El Nuevo Día, el cual no brinda detalles sobre la causa de la muerte.

Nacida en el municipio de Utuado, Malaret Contreras se ganó un lugar en la historia puertorriqueña al ser coronada como la primera Miss Universo nacida en la isla caribeña. Malaret, de cabello castaño rojizo y ojos azul verdosos, ganó el título el 11 de julio de 1970 en el certamente realizado Auditorio de Miami Beach en Miami Beach, Florida. Tenía 20 años cuando saltó a la fama con el título internacional.

Publicidad

Después de su victoria en el certamen de Miss Universo, fue honrada con lo que fue considerado hasta ese momento una de las mayores bienvenidas en el Aeropuerto Internacional Isla Verde de San Juan. El New York Times informó que “50.000 acudieron a San Juan para honrar a una reina”.

El rostro de Malaret apareció en las portadas de muchas revistas internacionales y puertorriqueñas de entretenimiento y chismes, como Vea, Teve Guía, Artistas, Estrellas y su versión más pequeña Estrellitas. Participó en muchas campañas publicitarias y se presentó ocasionalmente como oradora motivacional para mujeres jóvenes y aspirantes a líderes empresariales.

Varias figuras del entretenimiento boricua le han dedicado sentidos mensajes. Uno de ellos proviene de otra reina de belleza, Dayanara Torres, también ganadora del concurso Miss Universo, en 1993. Fue la primera esposa del cantante de música latina, Marc Anthony.

Publicidad

“Marisol siempre fue ‘Mi Miss Universo’, a quien admiré no solo por la gloria que nos dio a todos los puertorriqueños, pero también por el gran ser humano que fue. Su carrera empresarial, comunicadora y su elegancia impecable... Siempre regia!”, fueron parte de sus palabras luego del fallecimiento de la también presentadora de televisión. (E)