El rapero Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, tiene un historial problemático con la ley. A lo largo de su carrera, ha enfrentado numerosos delitos y ha pasado tiempo en prisión cumpliendo condena. Ahora se encuentra nuevamente en problemas legales después de verse involucrado en una agresión a dos productores musicales en República Dominicana.

El rapero Tekashi 6ix9ine se declara culpable de cargos federales

Nacido en Nueva York, de madre mexicana y padre puertorriqueño, Tekashi fue detenido después de que se emitiera una orden de arresto por una presunta golpiza, en un presunto ataque de celos, a los productores que forman parte del equipo de trabajo de Diamond “La Mafia”, quien colabora con Yailin “La más viral” en su próxima canción, según informó la revista People.

Pero esta no ha sido la única vez que el intérprete de “Pa ti” ha tenido problemas debido a su comportamiento. A sus 27 años, Tekashi tiene un largo historial de detenciones.

Publicidad

Problemas legales de Tekashi 6ix9ine

Una de las acusaciones más graves que ha enfrentado Tekashi 6ix9ine es de 2015, cuando fue denunciado por una mujer que afirmó que la llevó a una fiesta, la drogó, alcoholizó y grabó videos de ella desnuda y participando en actos íntimos, y luego los publicó en las redes sociales, todo esto cuando ella solo tenía 13 años, según informa Listín Diario.

Anuel, Yailin y Tekashi69 explotan en acusaciones: Yailin culpa a Anuel de golpearla en su embarazo y el cantante responde y la llama mentirosa, mientras recuerda el oscuro pasado del rapero

El portal también señala que el músico intentó justificarse afirmando que tenía 17 años en ese momento, pero posteriormente se demostró que era mayor de edad. En 2018, recibió una condena de cuatro años de libertad condicional y mil horas de servicio comunitario.

Al año siguiente, Tekashi se vio envuelto en más dificultades legales. Recibió una sentencia de dos años de prisión por crimen organizado. El artista confesó haber sido parte de una pandilla a la que financió y colaboró en un intento de asesinato de un miembro de una banda rival.

Publicidad

Después de un período de relativa calma, Tekashi volvió a enfrentar problemas legales. Según lo informado por Listín Diario, el pasado 9 de agosto fue detenido en Florida por no comparecer ante la corte después de ser agredido, el mes de marzo, en el baño de un gimnasio en Miami. Fue puesto en libertad tras pagar una fianza de dos mil dólares.

Dos meses más tarde, los problemas legales del artista urbano se extendieron más allá de las fronteras de Estados Unidos, luego que el 15 de octubre pasado fue arrestado en un hotel de República Dominicana por el ataque a los productores de Diamond “La Mafia”.

Publicidad

Ahora, Tekashi deberá esperar a que la justicia del país caribeño emita su veredicto. (E)

Te recomendamos estas noticias