La situación en el Palacio de Buckingham sigue siendo delicada, a pesar de los intentos de la familia real de parecer resistente ante los problemas de salud de dos de los miembros más importantes: el rey Carlos III y la princesa Kate Middleton.

Kate Middleton y el Príncipe William celebran 13 años de matrimonio con una foto nunca antes vista

Hace poco, las especulaciones sobre la batalla contra el cáncer de Carlos III llevaron a la Firma, como se conoce a la monarquía, a anunciar el regreso del rey al trabajo.

Sin embargo, hay menos transparencia con respecto a la enfermedad de Kate Middleton.

Publicidad

El enfoque hermético y todas las teorías conspirativas a su alrededor obligaron a la princesa de Gales a reconocer su lucha contra el cáncer y buscar consuelo dentro de su familia, mientras se somete a tratamiento de quimioterapia.

Pero el misterio que rodea su salud persiste y cualquier comentario al respecto desata controversia. Eso fue lo que sucedió cuando Amalia Arrieta, diseñadora de moda española, dio unas declaraciones que no pasaron por alto en tabloides británicos.

¿Qué dijo Amalia Arrieta sobre la salud de Kate Middleton?

La diseñadora Amaia Arrieta, conocida por vestir a los hijos del príncipe William y Kate Middleton, generó polémica con sus declaraciones a The Telegraph, citadas por Vanitatis, donde aseguró que la familia real estaba pasando por un infierno a raíz de la enfermedad de la princesa.

Publicidad

“Vestir a la realeza me enorgullece mucho, realmente me importa cómo se ven. Estoy desconsolada en este momento, creo que están pasando por un infierno, espero que regresen. Es realmente personal para mí”, dijo la diseñadora.

Aunque la entrevista se trataba principalmente de moda, sus sinceras reflexiones y su preocupación por la terrible experiencia de la familia por el cáncer de la princesa, alimentaron inadvertidamente la preocupación pública, lo que provocó un debate sobre sus declaraciones, precisa La Razón.

Publicidad

Ese mismo medio resalta que a la diseñadora la “acusan de haber roto la confidencialidad” y critican su indiscreción.

Esta es la terapia natural que sigue Kate Middleton para recuperarse del cáncer: Harvard la recomienda por estos 4 beneficios para la salud

El portal antes citado menciona que diarios sensacionalistas como el ‘Daily Beast’, se tomaron en serio los comentarios de la española citando sus vínculos con la familia real para generar preocupación en torno a la salud de Kate.

“Hay que tomar en serio lo que dice Amaia, porque las relaciones entre los Gales y ella son muy estrechas”, publicó el diario británico.

Por su parte, desde La Razón desestiman el intento de general polémica y afirman que el ‘Daily Beast’ fue el mismo medio que reportó sobre la supuesta gravedad del rey Carlos y su presunta prematura muerte, lo que pone en duda la veracidad de las informaciones sobre el estado de salud de la princesa, quien parece estar mejorando satisfactoriamente.

Publicidad

El príncipe Louis y el retrato tomado por Kate Middleton en su sexto cumpleaños, mientras ella y William comparten un mensaje personal

En sus más recientes deberes reales el propio William compartió actualizaciones sobre la salud de su esposa y en todas dejó claro que, a pesar del tratamiento contra el cáncer, Kate “está bien”. (I)

Te recomendamos estas noticias