Mucho se ha dicho de Eglantina Zingg y su vínculo con Ricky Martin. En su momento la modelo venezolana acaparó titulares en la prensa rosa por los rumores de que ella sería la madre de los hijos gemelos del cantante boricua.

Valentino y Matteo nacieron por subrogación de vientre en agosto de 2008. En medio de este procedimiento el nombre de la madre se mantuvo en anonimato, aunque la prensa comenzó a escudriñar.

Además de Ana Obregón, otros famosos que también optaron por la gestación subrogada para ser padres y madres

La venezolana guarda cierto parecido con los hijos gemelos de Ricky Martin. Foto: Instagram@eglantinazingg y @ricky_martin.

Desde entonces no han parado las especulaciones que apuntan hacia Eglantina Zingg como la donadora de óvulos debido a su cercana amistad con Ricky y su esposo Jwan Yosef, y también por el parecido que tendrían los gemelos con ella, así lo reseña el medio argentino Parati.

Publicidad

La venezolana y el intérprete de “La mordidita” son grandes amigos y así lo evidencian en las muestras de afecto que se han dedicado en redes sociales, una razón más para hacer cuentas y deducir su vínculo con los gemelos.

Por su parte, Ricky Martin ha mantenido el nombre de la madre de sus hijos en estricto secreto, pero dejando claro que nunca alquiló un vientre y que daría la vida por la mujer que le ayudó a traer al mundo a sus hijos.

Así luce Valentino, el hijo de Ricky Martin: el adolescente celebra sus 14 años y sorprende con un bigote que refleja su camino hacia la adultez

Proyecto de Eglantina Zingg, la amiga personal de Ricky Martin

Actualmente, la caraqueña que está próxima a cumplir 42 años trabaja en el empoderamiento femenino y en la lucha contra la desigualdad, así lo expresó en una entrevista para la revista Vogue México. Allí se definió como una mujer “curiosa, atrevida, multifacética, muy humanitaria, con vocación de servicio”.

Publicidad

Además, se refirió a su principal proyecto con el que busca servir e inspirar, pero con el que también espera convertirse en la embajadora de la transformación social para lograr una sociedad más inclusiva.

Se trata de una fundación que lleva por nombre “Goleadoras”, la cual nació desde una experiencia personal que ella misma narró para Vogue. Con ella tiene la finalidad de apoyar a las niñas que les gusta este deporte.

Publicidad

“Yo crecí en la mitad de la selva de la Amazonía venezolana. Mi primer y único regalo fue un balón de fútbol, y a través de este balón, con mis vecinos que eran muy diferentes a mí, que no hablaban mí mismo idioma, que tenían unas tradiciones y culturas muy distintas a la mía, pudimos forjar unos lazos de amistad, de solidaridad, de entendimiento”, contó en exclusiva.

Para Eglantina el recuerdo de aquel momento de su infancia y juventud la llevó a reconocer que “tenemos más cosas en común que las que nos dividen”. Fue precisamente este pensamiento el que la orilló a crear la fundación en la que utiliza el fútbol “como herramienta de desarrollo” para las niñas, pese a que es un deporte que muchos ven solo para hombres.

“Este es el medio para enseñar e instalar en estas niñas en una temprana edad un currículo de herramientas socioemocionales donde les das el sentido de pertenencia de liderazgo, de autoestima”, concluyó. (E)

Te recomendamos estas noticias