El regreso de “Betty, la fea” está en marcha y con ella poco a poco se van conociendo las historias de vida de los actores de la icónica telenovela que se transmitió a finales de los 90. Así es el caso de Luces Velásquez, quien interpretó a Bertha Muñoz de González hace más de dos décadas.

Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez y Lorna Cepeda, son algunos de los actores vuelven a la trama más de 20 años después, y junto a ellos también está Luces, la actriz de 62 años que por mucho tiempo buscó convertirse en madre y que logró su sueño cuando estaba en plenas grabaciones de “Betty, la fea”.

Pero, su historia de vida no es como la de cualquiera. Luces Velásquez se casó con el cirujano plástico Jaime Lozada y con él tuvo planes de formar una familia. Finalmente lo logró con la llegada de su hija Oriana, aunque atravesaron un difícil camino lleno de dolor y tragedia.

Publicidad

La conmovedora historia de Bertha de “Betty, la fea”

En su primer intento de ser padres, la pareja perdió al bebé con apenas un mes de nacido. El deceso ocurrió luego de que al pequeño le diagnosticaran un problema cardíaco, así lo reseña Antena 3 citando unas declaraciones de Vásquez a RCN.

La “Pupuchurra” de “Betty, la Fea” no fue tomada en cuenta para la nueva temporada: la actriz Martha Isabel Bolaños habla de cómo se siente al saber que ya iniciaron las grabaciones

Luego los esposos se enfrentaron a un par de pérdidas más, embarazos que no pudieron llegar a término y que sumergieron a la actriz en el dolor y la tristeza, hasta el punto de no querer ser madre.

“Fue un año muy duro, con una tristeza infinita y con muy pocas ganas de vivir”, comentó la actriz que el 30 de octubre cumplirá 63 años.

Publicidad

Marcela Posada, la “Jirafa solterona” de “Betty, la Fea” en bikini deja atónitos a todos con su transformación física a sus 52 años

Con las esperanzas perdidas Luces Velásquez quedó de nuevo embarazada y ocurrió cuando estaba en plena grabaciones de “Betty, la fea”. Fue entonces cuando le cambió la vida por completo, pues logró su sueño en el mejor momento de su carrera, en pleno auge de la telenovela que se dio a conocer internacionalmente.

Aunque para la fecha que se grabó “Betty, la fea” ya tenía trayectoria en el medio artístico, su carrera siguió creciendo. Entre sus últimos trabajos se cuenta su participación en el remake de “Café con aroma de mujer” para Netflix, con William Levy y Laura Londoño como protagonistas.

Publicidad

En mayo del 2023 se sumó como participante a la quinta temporada de MasterChef Celebrity.

Actualmente su hija Oriana tiene 22 años, pero la joven no siguió los pasos de su madre en la actuación, sino que prefirió estudiar medicina igual que su padre.

Conoce a Lucrecia Quaglia, la hija de Ana María Orozco: la actriz de “Betty, la Fea” presenta a su hija de 19 años, convertida en una joven modelo y cantante

En agosto la familia celebró la ceremonia de las Batas Blancas, un acto que “representa la transición de las ciencias básicas a las prácticas clínicas por parte de los estudiantes del Programa de Medicina”, como menciona el sitio web de la Universidad El Bosque.

(E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias