Las dos pasiones de Jamil Faour son cocinar y viajar, ambas las realiza con frecuencia. En lo que va del año, el concursante de MasterChef Cuarta Temporada, ya ha visitado dos destinos internacionales: México y Perú, siendo este último su aventura más reciente.

‘Me inspiré en un viaje que hice a...’; así es la vida aventurera de Jamil Faour, llena de risas, excursiones y experimentos en la cocina

“Había visto fotos de Machu Picchu pero estar ahí es totalmente diferente. Por suerte estaba casi vacío y se sentia una paz increíble, casi como estar en el cielo”, describió el guayaquileño sobre el sitio arqueológico Inca en su cuenta de Instagram.

Las fotos de envidia que compartió en las ruinas ha despertado en sus seguidores una curiosidad por emprender el mismo viaje y conocer qué es lo que se necesita para llegar hasta este rincón en Perú; para complacerlos, Jamil se mostró abierto a compartir un poco de su travesía: “si quieren recomendaciones les contesto en los comentarios”.

Publicidad

En cuanto a gastos, empezó diciendo que su estadía duró tres días y destinó $ 150 en hospedaje. “Vuelos unos $ 500, tickets unos $ 250, guías $ 50 y comida ya depende de ti jaja”; mencionó, pues su paladar puede haberle exigido gastar un monto extra en buenos platos.

Luego, el ‘crossfitero’ señaló que las entradas para ingresar a Machu Picchu las compró en la página oficial del estado y sugirió firmemente no adquirirlas a través de intermediarios. “El tren lo compre en Incarail (traten que los pongan en el vagon M que es el que tiene a los músicos y el balcón del tren”, agregó, para una mejor experiencia.

En los comentarios también le dejaron saber al ecuatoriano que tiene seguidores en Perú: “Cómo es posible que viniste a mi país y ni enteradaaaaa. Espero la hayas pasado muy bien en mi país, es un país super diverso y espero hayas disfrutado de la gastronomía”. (E)

Publicidad