¡Un fuerte acosador! En Florida, Estados Unidos, arrestaron a un sujeto por asediar nada más y nada menos que a la artista barranquillera Shakira.

La detención se efectuó la mañana del lunes 8 de enero de 2024.

El hombre quedó identificado como Daniel John Valtier, de 56 años, informó la agencia EFE el martes 9 de enero.

Publicidad

Así acosaba este sujeto a Shakira

Valtier es de El Paso, Texas, desde donde se trasladó hasta el estado de la Florida para plantarse frente a la residencia de la cantante, en Miami Beach, divulgan la agencia española y varios medios.

Ese sujeto “enfrenta un cargo de acoso por publicaciones en las redes sociales”.

De acuerdo con lo reseñado por EFE, “en las publicaciones (post) de Valtier afirmó falsamente que tenía una relación con Shakira”.

Publicidad

“Cuando me case con Shakira, voy a adoptar a los niños. Ella quiere ser americana como su padre, y compartir el resto de su vida conmigo”, escribió en Instagram, reseñó Univisión.

“Vamos a ser dueños de un negocio de camiones, cantar canciones, promover, gestionar y poseer una corporación de fabricación de prendas de vestir en todo el mundo…”, dejó escrito este sujeto el 9 de octubre de 2023.

Publicidad

Ni Hamilton, ni Tom Cruise: Shakira podría comenzar el 2024 con Rafael Arcaute, ¿quién es y por qué lo relacionan con la barranquillera?

El quincuagenario, por lo que también recogen los documentos oficiales, decía “que los dos estaban casados y tenían una familia”.

Además, según el reporte policial, citado por EFE, está detrás de “entregas de chocolates y botellas de vino realizadas en la casa de ella entre finales de diciembre y principios de 2024″.

Pese a que la estrella y su equipo emitieron diversas advertencias a Valtier, él siguió mandándole paquetes, que contenían botellas de vino, chocolates y juguetes, a su vivienda.

Univisión

Fue el equipo de la cantante, “ex” de Piqué y madre de dos niños, el que denunció el hecho. Ya el hombre había sido, aparentemente, advertido de lo que podía pasar si no ponía fin a la actitud.

Suele acompañar sus post con canciones de Shakira. El 26 de diciembre pasado publicó con el tema Suerte y el 10 de noviembre fue la canción Copa vacía, que interpreta con Manuel Turizo.

Publicidad

Shakira denuncia al hombre que le “propuso matrimonio”: El sujeto que se hace llamar “Alex” la acosa mediante cartas de amor y grafitis que pintó frente a su casa

La Policía de Miami Beach pudo arrestar a Valtier el lunes 8 de enero cuando “llegó a la casa de Shakira”. Se movilizaba en un taxi.

Luego de separarse de Gerard Piqué, la cantante se mudó a Miami con Sasha y Milan, nacidos de su relación con el exfutbolista del Barcelona.

Con Piqué vivió 12 años en Barcelona, España.

Dónde está el acosador de Shakira

Este 9 de enero, Valtier seguía detenido en una cárcel de Miami, enfrentando cargos de acoso, publicó Miami Diario.

Añadió que “hasta este martes 9 de enero Valtier aún aparecía en la página de búsqueda de reclusos del condado de Miami-Dade”.

Según ese medio, “le impusieron una multa de 2.500 dólares por rentar un automóvil con intención de defraudar; sin embargo, por el delito de hostigamiento no se puntualiza la cifra que deberá pagar para quedar en libertad”.

Las alarmas se encendieron en torno a Valtier cuando, hace solo cinco días, en su cuenta de Instagram publicó un sobre con una dirección de Florida. Al fondo, se escucha un tema de la exitosa barranquillera: Rules. (I)

Te recomendamos estas noticias