Después de la mediática ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué, Shakira convirtió su despecho en arte y las canciones que resultaron de esta experiencia la cimentaron en la cima de los récords musicales.

En efecto, luego de la tormenta llega la calma, y en su caso más bien llegaron los éxitos y no hay duda que en lo profesional la artista colombiana se ha reinventado y sigue prosperando.

Pero en lo personal es todo lo contrario. Como se aprecia en las contadas entrevistas que ha dado a los medios, la cantante aún no ha superado el dolor de su separación, la cual además de mediática vino con rumores de una supuesta infidelidad de parte del deportista.

Publicidad

La madre de Shakira fue hospitalizada de emergencia en Barcelona por trombosis en una pierna ¿cuán peligrosa es esta enfermedad?

Sumado a eso, la intérprete de Whenever, wherever debe lidiar con la salud de su padre William Mebarak Chadid, que se encuentra muy debilitada. Ahora es su madre quien le preocupa en este momento. Nidia del Carmen Ripoll, la mamá de Shakira, acaba de ser hospitalizada luego de que le diagnosticaron una trombosis en una pierna.

Aunque es un cuadro que puede resultar fatal, cuando el coágulo sube al cerebro, de acuerdo con un informe de Telemundo, Nidia está fuera de peligro y se está recuperando con un pronóstico favorable. Es más, el medio ha anticipado que es posible que le puedan dar el alta entre hoy y mañana.

¿Usted apoya a Piqué o a Shakira?: Un 72.63 % de ecuatorianos dice estar del lado de la colombiana, según encuesta de Click Report

Quién es Nidia del Carmen Ripoll Torrado, la madre de Shakira

Algunos medios han llamado a Ripoll la madre ‘invisible’.

Publicidad

El apodo surgió porque Shakira se ha referido en más de una ocasión a su padre y a su relación con él. Hace poco no más vimos a William protagonizando el video musical de Currambera, que Carlos Vives dedicó a Shakira en su cumpleaños el año pasado. El ícono mundial incluso hasta ha mencionado a su exsuegra en su último hit Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, cuando canta “Me dejaste de vecina a la suegra...”. Pero de Nidia, nada.

De acuerdo con un reporte de Mujer Hoy, el padre de Shakira, William conoció a Nidia aproximadamente hace 47 años cuando trabajaban en la misma empresa.

Publicidad

“Ella trabajaba en la empresa de un amigo, y un día vi el viento pegando sus faldas a las piernas, y me enamoré. Y pensé: ‘Ahora se acabó tu tranquilidad, William...’, porque yo entonces era un hombre casado. Y cuando consolidamos nuestra relación, nació nuestra hija Shakira”, contó William Mebarak en una entrevista en La Vanguardia.

“El día que muera, miraré atrás y espero haber hecho siempre lo que he querido”, Gerard Piqué se niega en una entrevista a opinar sobre Shakira y asegura que está centrado en proteger a sus hijos

Cómo es la relación entre Shakira y su madre Nidia Ripoll

De la unión de William y Nidia solo nació Shakira, y con ella llegó la la esperanza de la familia, gracias a su talento.

Se dice que doña Nidia fue la encargada de escoger el nombre familiar y artístico de la diva del pop. Además, la colombiana con un bisabuelo catalán en su árbol familiar, supo ver en su hija desde que era apenas una niña la estrella en la que se iba a convertir.

A los 10 años, la pequeña artista concursó en el show de talentos de televisión Buscando Artista Infantil, el cual ganó durante tres años seguidos. Detrás de esas victorias, siempre estuvo su madre.

Publicidad

“De Nidia Shakira ha heredado su agilidad mental y su disciplina. Shakira traía las notas del colegio y Nidia siempre le decía: ‘¡Tú puedes sacar mejor nota la próxima vez, hija, esfuérzate!’, y así la estimulaba”, aseguraba el padre en otra entrevista.

¿Shakira y Tammy Parra? Las redes sociales piden un dúo entre la artista y la influencer mexicana

Ciertamente Nidia ha sido su sombra. Se dice que la progenitora ha sido la persona infaltable en el backstage de los conciertos de la colombiana, así com en cada uno de sus proceso creativos, y si no, le ha tocado encargarse del cuidado de los pequeños Sasha y Milán, mientras su madre debe estar en el escenario. Además, por años también ha sido una especie de jefe de prensa de los temas personales de la barranquillera; es decir, es la que ha frenteado a la prensa cuando indagan sobre sus asuntos sentimentales.

Aunque invisible para lo mediático, sin duda doña Nidia Ripoll ha sido su mayor apoyo y Shakira lo ha reconocido con sus múltiples publicaciones dedicado a sus padres y a su familia. (E)