Todos conocen la trayectoria de Sofía Vergara, sus inicios en la actuación y la fama que adquirió hasta el punto de lograr reconocimiento internacional con su papel de Gloria Delgado en la serie Modern Family.

Su vida sentimental tampoco es un secreto para nadie, desde su primer matrimonio a los 18 años con Joe González, padre de su único hijo Manolo, hasta su reciente divorcio del actor Joe Manganiello.

Pero, poco se sabe de los sucesos que empañaron la vida de la actriz colombiana y que de alguna manera influyeron para que abandonara su país natal a pesar de formar parte de una familia acaudalada como recuerda Tikitakas del medio As.

Publicidad

Y es que más allá de sus deseos de superación y de darse a conocer, Sofía Vergara sufrió duras pérdidas que marcaron su vida.

La primera de ellas tuvo que ver con la lejanía de su padre Julio Enrique Vergara Robayo después que se divorció de su madre en 1992.

Desde entonces la actriz no tuvo buena relación con él y se dejaron de hablar por muchos años. A pesar de las diferencias Vergara siempre estuvo pendiente de él económicamente y acudió a su funeral en el 2009 luego de que permaneciera dos años en coma como consecuencia de un derrame cerebral , reseña Mujer Hoy.

Publicidad

Más tarde, en 1997 vivió una trágica experiencia con el asesinato de su hermano Rafael a manos de un traficante que trabajó con Pablo Escobar. El suceso ocurrió en un intento de secuestro, como recuerda el magazine, lo que afectó tanto a su progenitora que “quedó como un zombie”, según llegó a mencionar la actriz en una entrevista.

De ahí su decisión entonces de establecerse en Florida con su familia, por ello adquirió una mansión en dicha ciudad.

Publicidad

Otro drama que alcanzó a Sofía Vergara tuvo que ver con la adicción a las drogas de su hermano Julio, quien fue arrestado unas 30 veces en suelo estadounidense y que fue deportado debido a su comportamiento reincidente.

Una vez en Estados Unidos, la actriz de 51 años pasó por duras experiencias como el diagnóstico del cáncer de tiroides en el año 2000, aunque un tratamiento oportuno le permitió recuperarse.

También tuvo un par de novios ocasionales y un compromiso con Nick Loeb que terminó por romperse en el 2014, un año antes de casarse con Joe Manganiello de quien se divorció en el 2023.

Actualmente Sofía Vergara pasa por una buena racha que la llevó a trasladarse a España para promocionar la serie Griselda que se estrenará el 25 de enero en Netflix, donde ella interpreta a la narcotraficante Griselda Blanco, conocida como “La madrina”.

Publicidad

La noche del lunes 8 de enero, la actriz colombiana estuvo por primera vez en el programa “El Hormiguero”, de Antena 3, donde derrochó simpatía en la entrevista con Pablo Motos.

(E)

Te recomendamos estas noticias