Al igual que lo hicieron hace algunas semanas con el anuncio del compromiso de la princesa Iman, la Corte Real Hachemita reveló que el príncipe Hussein, hijo de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania, se había comprometido con Rajwa al-Saif.

Este nuevo compromiso matrimonial del heredero Hussein llega después del de su hermana menor, la princesa Iman con el empresario venezolano Jameel Alexander Thermioti. Ahora, llegó su momento con la futura reina hechemita y sucesora de Rania de Jordania, Rajwa Khaled al-Saif.

¿Quién es Rajwa al-Saif futura Rania de Jordania?

Según reseña Lecturas, la prometida del hijo mayor de Abdalá II, Rajwa, nació el 28 de abril de 1994 en Riad. Es hija del empresario saudita Khalid bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif y su esposa Azza bint Nayef Abdulaziz Ahmed Al Sudairi.

Publicidad

¿Quiénes son las hijas de Rania de Jordania y el rey Abdalá? La princesa Iman es una diseñadora y Salma fue pionera al graduarse como piloto militar en su país

Hizo sus estudios de la escuela en Arabia Saudita y estudió en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

Ella es la pequeña de cuatro hermanos: Faisal, Nayef y Dana. Su madre pertenece al clan de los al-Sudari, en donde también está el actual rey Salmán de Arabia Saudí.

Rajwa guarda un gran parecido con la reina Rania: es alta, con facciones muy similares y tiene una larga cabellera. Para su fotografía oficial de compromiso eligió un vestido de raso verde cubierto con una túnica beige bordada.

Publicidad

La duda que surge ahora es si la futura nuera de Rania seguirá con sus looks el estilo occidental y en tendencia de su suegra, amante de las marcas de lujo internacionales. Algo curioso de esto es que el compromiso del heredero hachemita termina con décadas de enfrentamiento entre las dos dinastías.

Hussein se prepara para su compromiso

Según el portal web Mujer Hoy, si Hussein llega a ascender al trono será el quinto rey de Jordania y el segundo con su nombre. Es el príncipe heredero desde los 10 años de edad, cuando su padre retiró de la sucesión a su hermanastro Hamzah, hijo de la reina Noor, acusado el pasado año de un intento de golpe de estado.

Publicidad

Rania de Jordania es la reina de los jeans: La monarca resalta su figura con un diseño de bota acampanada que supo combinar de forma juvenil con una camiseta

Hizo sus estudios militares en la academia británica de Sandhurst, y luego se licenció en historia por la universidad de Georgetown, en Estados Unidos. Actualmente trabaja como piloto de helicópteros para las fuerzas armadas jordanas.

Detrás de la imagen oficial, Hussein de Jordania también es todo un influencer. En sus redes sociales comparte su afición por sus deportes favoritos, como el fútbol o la escalada; visitando los rincones más bonitos de su país.

Además, sus actos benéficos y humanitarios son un ejemplo que heredó de su madre, al igual que el amor incondicional por su familia. (E)

Te recomendamos estas noticias