En su papel de la pequeña y sufrida Melek, la actriz infantil Beren Gökyıldız desgarró los corazones de turcos y latinoamericanos que vieron la popular telenovela Corazón de madre. A los 7 años, la intérprete dio vida a una niña que sufre de abuso infantil en su hogar, por lo que su maestra de escuela (Cansu Dere) decide fingir su muerte y secuestrarla, para tratar de protegerla como su madre (de ahí el título). La trama se complica cuando la verdadera progenitora intenta traer de vuelta a la menor que se siente dividida por el amor que siente por ambas mujeres.

Beren Gökyıldız es una joven actriz que nació en el 2009 en Estambul. En el 2014, a los 5 años, inició su carrera actoral apareciendo en la telenovela La familia de mi esposo. A pesar de su corta edad, ofreció una actuación exitosa que le dio nuevas oportunidades en la televisión.

“No quise preocupar a nadie”: Cansu Dere, la actriz que dieron por muerta tras el terremoto en Turquía cuenta dónde estaba y por qué guardó silencio

Así le llegó el papel de Melek Akçay, en Anne (Madre o Amor de madre, en español), un protagónico que la catapultó al estrellato internacional. Aunque el título se transmitió originalmente en su país de origen en el 2016, fue recién en esta década que el dramatizado cruzó los océanos y se popularizó en América Latina.

Publicidad

En Ecuador la novela se disfrutó hace algunos meses en Ecuavisa, donde se estrenó a inicios del año.

Un tiempo después, Beren protagonizó Nuestra historia (Bizim Hikaye, 2018), No me olvides (Kızım, 2019, que también se emitió en Ecuavisa), entre otros títulos.

Actualmente, la niña es una adolescente de 13 años quien además de la actuación, disfruta mucho bailar. Unos de sus últimos trabajos en la tv de su país fueron Una casa para azul (Cocukluk, 2021) y Melissa (Yesil Vadinin Kizi, 2021). Mientras tanto, Beren adora bailar y lo demuestra con varios videos publicados en su cuenta de Instagram (manejada por su madre), haciendo sus rutinas favoritas y retos de baile, que incluyen pop y hip hop, como una danza de Blackpink, por señalar un ejemplo.

Publicidad

Hace poco además la joven, que cumplirá 14 años en septiembre, acaba de celebrar su graduación de primaria (que tiene 8 años de duración en el sistema educativo turco). Beren selló este festejo compartiendo una foto de su baile de incorporación, en el cual lució un look totalmente de negro, con un vestido de seda de tirantes que completó con unos guantes del mismo material hasta los codos. (E)