El reconocido merenguero dominicano Rubby Pérez, de 69 años, fue encontrado sin vida entre los escombros de la discoteca Jet Set en República Dominicana, tras el colapso del techo durante una presentación.
Más de 100 personas perdieron la vida en esta tragedia mientras disfrutaban del vibrante espectáculo del artista.
Publicidad
En las últimas horas ha salido a la luz una emotiva entrevista que el artista concedió en el 2022 a Viviana Gibelli, en la cual Rubby compartió cómo concebía el final de su vida.
Publicidad
“Estoy haciendo esto porque Dios quiere que lo haga”, dijo sobre su carrera musical. Confesó que en el pasado atravesó momentos oscuros, pero que su fe le dio un nuevo propósito. “Cuando se complete mi ciclo, Él me va a poner en otro lugar”.
Aunque nunca imaginó que su partida ocurriría en un escenario, Rubby expresó su deseo de vivir sus últimos años en paz: “Quisiera estar en una mecedora en una loma, con vista al mar, meciéndome con mis nietos en las piernas y recordando mi vida”. Añadió con ternura que soñaba con colgar una hamaca para cuidar el sueño de sus nietos o bisnietos.
Rubby Pérez, intérprete de éxitos como Sobreviviré, dejó una profunda huella en la música latina. Tras conocerse su inesperado fallecimiento, colegas y fanáticos llenaron su cuenta de Instagram con mensajes de cariño. “Un abrazo inmenso para sus familiares y amigos”, escribió David Bisbal. Por su parte, Manny Cruz comentó: “Qué dolor tan grande. Que el Señor lo tenga en la gloria. Su música vivirá por siempre”. (E)