En medio del dolor, también surgen historias que reafirman el amor en diferentes contextos y en esta ocasión se trata de los padres por sus hijos. Y esto es lo que justamente ocurrió cuando un padre, de 62 años, corrió al llamado de su hija, que se encontraba en el epicentro de la estampida en Itaewon, en Corea del Sur.

“Casi muero. Me parece que se me rompió la pierna. Hubo estampida en Itaewon. Quedé aplastada. Gente muriendo. Sálvame, tengo miedo”, escribió una joven a su papá, según la periodista y youtuber Jini Channel, quien relató esta “historia de vida”, a través de sus redes sociales.

‘Mi papá es lo mejor que hay’: un desconsolado padre comparte la carta que le escribió su hija, víctima de la estampida en Corea del Sur, por su cumpleaños

El progenitor, de acuerdo con la periodista, tomó “desesperadamente” un taxi para ir a socorrer a su hija, “pero la zona estaba cortada”, por lo que se “bajó y corrió 1,5 km” y “la encontró en la estación de Policía, pero eran tantas víctimas que no había vehículo para trasladarla al hospital”.

Publicidad

La salud de la joven iba decayendo más, así que el padre decidió cargarla en la espalda, avanzó un kilómetro para ver si encontraba un taxi, pero no había, hasta que un auto se detuvo y los llevó, sin embargo, encontrar un hospital para que la atendiera era casi imposible, todos estaban saturados.

El cantante y actor surcoreano Lee Ji-Han murió en la estampida de Seúl tras una fiesta de Halloween

Tras varias horas localizaron uno para que la atendiera. “Afortunadamente, la hija salvó su vida y agradece junto con su padre a aquel samaritano que los llevó”, dijo la periodista, que compartió una captura de la conversación.

La periodista y 'youtuber' Jini Channel compartió parte de la conversación, en la que la hija pedía ayuda al papá. (Tomada de @JiniChannel)

Itaewon, un barrio ubicado en Seúl, es tradicionalmente conocido por los festejos de Halloween, en donde se reúnen personas del país asiático y extranjeros. Este 2022 las celebraciones se habían retomado tras dos años suspendidas por la pandemia del COVID-19.

Publicidad

De acuerdo con EFE, el martes 1 de noviembre el número de personas fallecidas subió a 156 y corren peligro otras 29, que están graves. (I)