Sarah Ferguson, también conocida como Fergie, tiene solo tiernos recuerdos de Diana de Gales, a pesar de los rumores de que ellas estaban distanciadas antes de la muerte de la princesa en 1997.

La duquesa de York, exesposa del príncipe Andrés, tiene ya 61 años, uno más de los que tendría Diana hoy. Fergie habló a fondo de su relación con su cuñada en una nueva entrevista, explicando que se conocieron en la adolescencia y que fueron las mejores de las amigas. “Ella tenía 14 y yo 15″.

Ferguson le contó a la revista People que le dio a Diana el apodo de Duch, y que permanecieron como amigas hasta el accidente automovilístico que se llevó a la princesa de 36 años.

“Nos prometimos que siempre estaríamos juntas, que no habría nunca ninguna duda entre nosotras”, aseguró Ferguson, quien es miembro de la familia real por nacimiento, no solo por su matrimonio, pues su familia desciende de la casa Estuardo y del rey Carlos II de Inglaterra.

Publicidad

“Pero todo el mundo quería ver una rivalidad”, denunció, “porque juntas éramos fuertes. La gente ama romper algo así de sólido”.

Ferguson le dio a Diana el crédito de haberle enseñado muchísimo sobre la vida pública, ya que la Princesa del Pueblo se había casado con un príncipe años antes que ella. Ambos matrimonios terminaron en divorcio.

“Era tan valiente”, recordó la madre de las princesas Beatriz y Eugenia de York. “Solíamos pasar increíble juntas”.

También dijo que Diana estaría muy orgullosa de sus hijos, Guillermo y Enrique, y de las esposas de ellos, Catalina y Meghan, “porque cada cual pudo hacer su propia elección”.

“Y como yo, estaría obsesionada con sus nietos. Porque eso es lo que amaba, ese sería su refugio”.

Guillermo se casó con Catalina Middleton en 2011, y tienen tres hijos. Enrique se casó con Meghan Markle en 2018 y tienen dos niños, la segunda de los cuales se llama Diana.

Ferguson también felicitó a Markle por la publicación de su libro para niños The Bench. (E)