El magnate de la música Sean Diddy Combs, declarado culpable hace una semana de dos cargos de trata de personas con fines de prostitución, conocerá su sentencia el próximo 3 de octubre, anunció el juez este martes.
Al término de dos meses de juicio, Combs fue absuelto el miércoles pasado de asociación ilícita y tráfico sexual, los cargos más importantes punibles con cadena perpetua. En cambio, lo declaró culpable de dos cargos de trata de personas con fines de prostitución.
Cada cargo por el que ha sido declarado culpable conlleva una pena máxima de diez años de cárcel.
Publicidad
Sean ‘Diddy’ Combs’ sentencing set for Oct. 3 after split verdict in federal sex crimes case https://t.co/ogkpm1ifSn
— CTV News (@CTVNews) July 8, 2025
Tras reunirse con la fiscalía y la defensa, el juez Arun Subramanian confirmó la fecha que había adelantado al conocerse el fallo del jurado para anunciar la condena que impondrá al rey del hiphop.
Detenido desde septiembre, el juez denegó a Combs que aguardara el anuncio de la condena en libertad debido a que tanto el magnate como su defensa no habían logrado demostrar que el fundador de la discográfica Bad Boy Records “no representa peligro para nadie”, en particular para sus acusadoras.
El juez recordó que en junio de 2024, cuando estaba bajo investigación, hubo un incidente violento contra una expareja.
Publicidad
La fiscalía acusó al rey del hiphop de obligar a dos exparejas, Casandra Cassie Ventura y una mujer que testificó bajo el seudónimo de Jane, a mantener relaciones sexuales no deseadas con prostitutos, para lo que contó con la ayuda de fieles empleados que lo encubrieron y protegieron. (I)