El 31 de marzo de 1995 el Tex-mex sufrió una dura pérdida con el asesinato de Selena Quintanilla cuando apenas tenía 23 años y faltaban solo dos semanas para su cumpleaños.

La autora del crimen, Yolanda Saldívar, fue arrestada horas más tarde del suceso y un jurado la encontró culpable por lo que recibió una sentencia de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 30 años en prisión.

Ahora, cuando han pasado casi 29 años del asesinato de Selena que impactó al mundo del espectáculo, Yolanda Saldívar rompe el silencio y habla de aquel episodio en una serie documental del canal Oxygen bajo el título “Selena and Yolanda: The Secrets Between Them”.

Publicidad

La producción gira en torno a la relación de la cantante con quien fuera la presidenta del club de fans y los hechos que llevaron al trágico suceso ocurrido en un hotel de Corpus Christi donde se hospedaba Saldívar.

Aunque la historia ya se contó en documentales y películas, esta es la primera vez que Saldívar aparece tras las rejas para dar su testimonio recogido en al menos cuatro entrevistas desde la cárcel. “Después de tantos años, creo que es hora de contar la verdadera historia”, se le escucha decir en el adelanto de la serie documental , como publica en medio Khou11.

De acuerdo a otros datos que aporta People en Español la serie de tres capítulos, que incluye una entrevista inédita del periodista Patrick L. O’Daniel con Yolanda Saldívar, se estrena en 17 de febrero en el canal estadounidense y luego estará disponible en la plataforma streaming Peacock.

Publicidad

En el documental también hablan familiares de Saldívar para aportar más datos sobre la relación de ambas mujeres y los días previos al asesinato.

Así luce Yolanda Saldívar 29 años después de asesinar a Selena

En el adelanto de la serie Yolanda Saldívar aparece frente a la cámara con su cabello corto completamente cubierto de canas mientras alega que “el público merece conocer la verdad” pues según su propia versión “las cosas no fueron como parece”, así lo reseña el medio Vanguardia.

Publicidad

Antes del fatídico 31 de marzo de 1995, Saldívar ya estaba al descubierto ante la familia Quintanilla por la supuesta malversación de fondos, de ahí entonces que haya surgido la confrontación por parte de Selena.

En su declaración a las autoridades la mujer que ahora tiene 63 años expresó que no quería herir a la cantante y expresó “quería matarme yo, no a ella”; sin embargo, se sabe que días previos había adquirido un arma de fuego que terminó usando al dispararle a Selena Quintanilla.

El asesinato de la “reina del Tex-mex” ocurrió semanas antes del lanzamiento de su álbum en inglés Dreaming of You. Ese mismo año salió al mercado de manera póstuma y alcanzó el primer lugar en la lista Billboard. (E)

Te recomendamos estas noticias