A sus 18 años, Shiloh Jolie Pitt, hija de los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, decidió retirarse el apellido de su progenitor, en medio de disputas y tensión en su familia. La solicitud de cambio de nombre, presentada en mayo, fue aprobada recientemente por un tribunal, lo que ha llevado a la joven a rebautizarse como Shiloh Nouvel Jolie.

Antes que Shiloh, tres de sus hermanos ya decidieron prescindir del apellido de su padre. El primero en desvincularse fue Maddox, seguido de Zahara y Vivienne, aunque ellos no han hecho un trámite legal. Los que por el momento mantienen el Pitt son Pax y Knox.

Angelina Jolie y Brad Pitt con sus hijos, Vivienne Marcheline (i), Shiloh, Knox, Zahara, Pax y Maddox.

Según el portal TMZ, el proceso legal no requirió una audiencia formal, y la decisión se tomó este lunes, 19 de agosto. Como paso previo necesario, Shiloh publicó un anuncio en un periódico informando sobre el cambio de nombre e invitando a cualquier persona con objeciones a presentarse en el tribunal.

Publicidad

Por su parte el Daily Mail informó que la hija de Angelina, quien cumplió 18 años en mayo, contrató y pagó por su propio abogado para llevar a cabo este trámite sin el conocimiento de su madre.

En medio de las disputas por el divorcio de sus padres, Shiloh Jolie se rebautiza como Shiloh Nouvel Jolie.

El conflicto entre Angelina y Brad ha sido objeto de numerosas batallas legales desde que la pareja se separó en 2016. En junio de 2021, después de una prolongada lucha por la custodia, el actor de 60 años obtuvo el derecho a compartir la custodia de sus seis hijos, incluyendo a Shiloh, en un acuerdo inicialmente aprobado por un juez pero posteriormente anulado en apelación.

El incidente del avión que provocó la ruptura en 2016 sigue resonando. Angelina reveló que su exesposo estaba intoxicado y la agredió tanto a ella como a sus hijos.

Publicidad

Fotografía realizada el 16 de mayo de 2011 que muestra a los actores Brad Pitt y Angelina Jolie. EFE/IAN LANGSDON Foto: IAN LANGSDON IAN LANGSDON

En un reporte del FBI publicado en 2022 se detallan las acusaciones de la actriz junto a su coestrella en Sr. y Sra. Smith por actitudes violentas, incluyendo golpear el techo del avión y verter cerveza sobre su esposa e hijos.

Los problemas legales y de custodia entre los actores continúan, debido a la falta de acuerdo entre ellos. Por este motivo, el proceso del divorcio se ha prolongado durante más de ocho años. (E)