Desde el año pasado, más o menos por septiembre, la cantante Silvana Ibarra se sometió a una nueva operación por el cáncer de tiroides que padece. Desde entonces, la artista nacida en Milagro, se había mantenido un poco distanciada del ojo público, aparentemente en resguardo de su salud.

Pero recientemente la intérprete de A las puertas del cielo ha aparecido en escena para justamente sincerarse sobre el estado más actual de su salud.

Publicidad

“Me han llamado, pero no he querido dar entrevistas, porque no estoy bien todavía”, reveló Silvana a la comunicadora Mariela Viteri en Mariela TV (Youtube), en el episodio del miércoles 26 de marzo.

Publicidad

Guayaquil, 24 de Enero del 2024 Entrevista Silvana Ibarra. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

Aunque se mantiene positiva en su recuperación, la cantautora compartió los estragos que sufre desde aplicó radioterapia a su cuerpo para enfrentar la enfermedad que le diagnosticaron a finales del 2023. “Mi cuello es una roca, por haber recibido 33 radioterapias, que me quemaron hasta el alma, no podía pasar la saliva. He bajado 36 libras, me estoy recuperando poco a poco”, dijo la artista que en más de una ocasión ha contado que el cáncer que tiene es supremamente raro.

Al momento, Silvana se encuentra en rehabilitación, acudiendo diariamente a Solca, tal como compartió en la entrevista digital. Entre los controles que se debe hacer están colonoscopía y endoscopía (porque sufre de reflujo gastroesofágico, que podría lastimar su laringe), urología (infecciones en las vías urinarias), entre otros.

También ha acudido al otorrinolaringólogo, para que revise el estado de sus cuerdas vocales. “El doctor dijo ‘usted va a volver a cantar, sus cuerdas vocales están bien’. Entonces estoy esperando pacientemente porque eso es lo que yo quiero”.

Publicidad

Sobre la muerte opinó: “Si Dios me dice ‘hasta aquí vas a llegar’, me voy feliz y en paz, porque ese es el proceso”. (E)