Fue nombrado caballero oficialmente en junio de este año, pero el protocolo ha exigido que el exfutbolista David Beckham acudiera este martes 4 de noviembre al castillo de Windsor para ser condecorado en persona por el rey Carlos III de Inglaterra.
Vestido elegantemente con un chaqué, Beckham se presentó sonriente ante el monarca y ambos intercambiaron unas palabras.
Tuvo que arrodillarse en un taburete para que el rey le diera el espaldarazo y le pusiera la condecoración.
Publicidad
“Para un joven originario de los barrios del este de Londres, estar aquí en el castillo de Windsor, honrado por su majestad el rey, la más importante y la más respetada institución en el mundo, es verdaderamente un gran momento”, comentó el antiguo futbolista tras la ceremonia, a la que fue acompañado por su esposa, la excantante y creadora de moda Victoria Beckham, además de sus padres.
El exfutbolista de 50 años, que se retiró en 2013, y su esposa Victoria ya son oficialmente sir David y lady Victoria.
David Beckham, un ícono del fútbol pero también de la moda, fue condecorado por sus servicios al deporte y su colaboración con organizaciones caritativas.
Publicidad
El exinternacional inglés ha colaborado con Unicef y con campañas de Malaria No More, una organización que trabaja por la erradicación del paludismo.
El matrimonio Beckham se codea con la realeza británica desde hace años y fueron invitados a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton en 2011, y en 2018 a la del príncipe Enrique y Meghan Markle. (E)





















