La cantante ecuatoriana Pamela Cortés atraviesa por un quebranto de su salud que la ha llevado a hospitalizarse. Así lo dio a conocer, el lunes 26 de septiembre, a través de sus redes sociales, en las que indicó que le fueron diagnosticadas una nueva trombosis venosa profunda, en una pierna, y una embolia pulmonar.

En sus historias de Instagram la artista contó que se someterá a una operación para limpiar la trombo, una afección en la que se forma un coágulo de sangre en una vena profunda.

Pamela Cortés comparte cómo sigue su salud en sus historias de Instagram.

A propósito de esta intervención quirúrgica, se ha solicitado esta tarde del martes la donación de sangre tipo A-. Así lo publicó Karla Morales, amiga cercana de Cortés. “Quienes puedan donar, por favor, acérquense al Blood Center del Omni Hospital en el piso 1, dando el nombre de ella”, indica Morales en un tuit.

Publicidad

“Gracias a todos por su apoyo y oraciones para ella”, concluye.

Esta información fue confirmada por el maestro David Harutyunyan, esposo de la cantante, quien indicó que la operación se la realizará mañana.

Cortés explicó que el pasado viernes sintió dolor y este se intensificó hasta impedirle caminar. Sus amigas la llevaron cargada hasta emergencias y allí, relata, el diagnóstico se amplió a una embolia pulmonar, que puede causar dolor en el pecho, dificultad para respirar y tos.

La cantante Pamela Cortés con diagnóstico de trombosis venosa profunda; agradece en redes mensajes de solidaridad

La querida ‘Paquita ecuatoriana’ ha manifestado su agradecimiento por historias de Instagram al personal médico que la ha atendido, a amigos del medio, a su familia y al público ecuatoriano. “Gracias por sus palabras de amor y por tantas oraciones elevadas al cielo”, escribió la artista.

Publicidad

“Han sido días duros (...), con miedo pero con fe, vamos a lo que tenga que hacerse para tener una mejor calidad de vida”, expresó en otro estado. (I)

Pamela Cortés comparte cómo sigue su salud en sus historias de Instagram.