La decisión del Comité Olímpico neerlandés de elegir al violador condenado Steven van de Velde entre los seleccionados para ir a los juegos de París 2024, ha causado polémica y malestar en redes sociales.

Van de Velde jugaría el domingo 28 de julio con el equipo de voleibol de playa de Países Bajos en la capital francesa tras ser anunciado el pasado mes de junio.

Cómo ver la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

El deportista, que ahora tiene 29 años, fue condenado a cuatro años de prisión en 2016 tras admitir tres cargos de violación contra una niña británica de 12 años cuando él tenía 19, que tuvo lugar en agosto de 2014.

Publicidad

Se conoce que el neerlandés conoció a su víctima en Facebook y después de haber hablado en línea con frecuencia durante varios meses, viajó desde Ámsterdam al Reino Unido para cometer el crimen contra ella en la cuidad de Milton Keynes.

Fue capturado después de que aconsejara a la menor a que tomara la pastilla del día después. Pero tras solo cumplir 12 meses de su sentencia de 4 años (esta se redujo una vez que fue transferido a los Países Bajos), reanudó su carrera de voleibol.

París 2024: horarios y canales de TV para ver este viernes 26 de julio la inauguración de los Juegos Olímpicos

Este fin de semana competirá junto con su compañero de juego Matthew Immers contra los italianos Alex Ranghieri y Adrian Carambula en el estadio de la Torre Eiffel.

Publicidad

Steven van de Velde, jugador de vóley de playa, es el deportista cuestionado en los Juegos Olímpicos. Foto: Tomada de la cuenta en Instagram stevenvdveldefanpage

El Comité Olímpico Neerlandés expresó que Van de Velde había regresado al campo de juego luego de cumplir con un “programa de tratamiento especializado” y que sería trasladado a un alojamiento alternativo, lejos de la villa del resto de atletas.

Usuarios en internet opinan que un atleta condenado por abuso sexual infantil, sin importar de qué país proviene, no debería tener la oportunidad de competir en unos Juegos Olímpicos.

Publicidad

El nombre de Van de Velde todavía figura en el registro de delincuentes sexuales del Reino Unido. En entrevistas anteriores con medios de comunicación dijo: “No puedo revertir esto, así que tendré que soportar las consecuencias. Ha sido el mayor error de mi vida”. (I)