Una reunión grabada en secreto con algunos de los directivos del certamen de belleza internacional Miss Universo habría revelado que la inclusión de mujeres trans, casadas, de talla plus o mayores de 28 años en la competencia es solo una estrategia publicitaria.

Según recoge People en Español, en varios videos compartidos en el programa mexicano De primera mano se escucha a Anne Jakrajutatip, dueña de la franquicia Miss Universo, decir: “Pero solo entre nosotros sabemos, [estas mujeres] pueden competir, pero no pueden ganar, así que en la inclusión social vamos a elegir las que tengan más alcance en redes sociales, más seguidores y también poder”.

A decir de Tahiz Panus, dueña en Ecuador de la franquicia, “siempre que alguien sale de tu equipo, quiere decir algo malo, es impresionante”, dijo para el programa Hackers del espectáculo, de Ecuavisa. Y garantizó que en el próximo certamen por celebrarse en Ecuador todas sus candidatas se ganaron su lugar al ‘enamorar’ al comité de selección en sus respectivas audiciones.

Publicidad

Miss Universo Ecuador: conoce a las 26 candidatas oficiales del certamen de belleza

“Nosotros tenemos una candidata de 45 años justamente porque se les permite participar. Tenemos mamás y muchas chicas que van a cumplir su sueño de participar”, continuó.

“Estas mujeres pueden participar, pero no ganar”: La dueña del Miss Universo responde a escandaloso video filtrado

En referencia al polémico video, Panus aseguró que le gustaría ver la grabación completa para opinar, pues las palabras se pueden sacar de contexto. Habría que preguntarle a Anne por qué lo dijo. Yo también podría tener algún ‘chispazo’ en decir alguna cosa”.