En una tarde llena de elegancia, moda y propósito, la reconocida diseñadora ecuatoriana Teresa Valencia celebró sus 25 años vistiendo a la distinguida Annabella Azín en un evento benéfico titulado Trayectoria con propósito. El desfile, organizado por Claudia Ugarte, recaudó fondos para la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), marcando así un hito en la carrera de la talentosa creativa.

En el evento, que tuvo lugar recientemente, destacó la colaboración entre Valencia y Azín desde 1999. La colección de seis piezas, predominantemente en negro, presentó la visión clásica y atemporal de Valencia, diseñadora que ha logrado trascender generaciones. El desfile no solo mostró la evolución del estilo a lo largo de los años, sino también un museo de trajes que representa la conexión entre la diseñadora y la musa.

Desfile de la diseñadora Teresa Valencia. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Claudia Ugarte, organizadora de la jornada, compartió la motivación detrás de Trayectoria con propósito: “Me gusta hacer eventos con algún tipo de propósito inmerso. En este caso, con Teresa hicimos el primero en 2018 para recaudar fondos para Solca. Decidimos retomar nuevamente y que sea un bazar con propósito”. El 10 % de las ventas de las prendas se destinó a Solca, mientras que el valor completo de las entradas, $ 40, se donó por completo a la asociación benéfica.

Publicidad

La propia Teresa Valencia expresó su inspiración al señalar que la idea del evento nació con la pasarela de Solca en 2018, donde Annabella Azín era la madrina. “Esto es un homenaje a mis 25 años con todos los trajes de ella. Se me ocurrió invitar a otros diseñadores ecuatorianos para que la gente empiece a unirse y a verse como aliados en vez de competencia. Me gustaría que este tipo de eventos se siga haciendo para causas sociales”, afirmó la diseñadora.

Representantes de Solca junto a Cláudia Ugarte y Annabella Azín en el desfile de la diseñadora Teresa Valencia. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

La colección de Valencia se caracteriza por su estilo clásico, atemporal y versátil, perfecto para eventos durante el día. Desde sus inicios a los 19 años hasta el presente, la diseñadora ha mantenido un enfoque en la vanguardia y las tendencias actuales, sin olvidar las técnicas ancestrales de lujo en Ecuador. Su objetivo es crear prendas que trasciendan generaciones y que todas las mujeres puedan disfrutar.

Annabella Azín, madre del presidente de la República del Ecuador, elogió la habilidad de Teresa Valencia para captar las tendencias y colores adecuados. “Le compraba a través de los años cosas que ella hace porque me encanta lo que veo. Uno es hecho a mi medida, pero los demás son de ella, y siempre me gustó, me encanta porque siento que ella sabe cuál es la tendencia, cuáles son los colores, lo que asienta”, comentó Azín. También señaló que la descubrió gracias a que “ella le cosía a mi hija Carla y a sus amigas, y a través de ella la conocí”.

Publicidad

Quién es Carla Noboa, la prima de Daniel Noboa que creció bajo la tutela de Álvaro Noboa y bajo el mismo techo que el presidente del Ecuador

Azín destacó la versatilidad de las creaciones de Valencia, que van desde atuendos para eventos más formales hasta opciones más casuales, adaptándose a diversas ocasiones. Enfatizó la importancia de apoyar a los talentos locales y comprar productos ecuatorianos como una contribución al crecimiento del país y la generación de empleo.

Exposición de vestidos de Annabella Azín diseñados por Teresa valencia. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Trayectoria con propósito no solo fue un desfile de moda, sino también un testimonio del compromiso social de Teresa Valencia y su contribución a causas benéficas a lo largo de su exitosa carrera. La tarde no solo celebró la moda, sino también la solidaridad y la unión en pro de un bien común. (E)