El nombre de Veruzhka Ramírez se dio a conocer luego de convertirse en Miss Venezuela 1997 y en la primera finalista del Miss Universo 1998. Desde entonces el rostro de la mujer con piel canela y ojos verdes saltó a las pasarelas, pero hoy en día lleva otra bandera, la defensa de los niños a través de una acérrima campaña en contra de bullying.

La venezolana de 44 años reconoció que esta iniciativa arrancó cuando ella decidió mostrar a su hija en redes sociales, lo que le valió innumerables críticas y cuestionamientos sobre la salud de la pequeña Sofía, quien padece una condición llamada ptosis palpebral, también conocida como párpado caído, menciona People en Español.

“Estoy, a través de Sofía, sanando muchas cosas para no repetir la historia, es decir, yo tuve una infancia muy fuerte”, admitió la exreina de belleza durante una entrevista con Viviana Gibelli para su canal de YouTube, “Viviana Gibelli TV”.

Publicidad

‘Bullying’, anorexia y un paro cardiaco a los 18 años: Anahí, de RBD, se confiesa sobre las peores crisis como actriz infantil

Allí recordó cómo fue su niñez tras el abandono de su madre cuando apenas tenía nueve años y de cómo creció bajo la tutela de una vecina que le dio cobijo hasta los 15, la señora Luzmila Franco.

Pero, una vez que se abrieron las puertas tras su paso por importantes reinados de belleza labró su propio camino hasta encontrar el amor en el empresario Oscar Faria con quien procreó a su hija gracias a una inseminación artificial.

Hoy en día Sofía tiene ocho años y es la principal figura en la campaña de Veruzhka Ramírez contra el bullying y el acoso escolar.

Publicidad

¿Qué se puede hacer frente al ‘bullying’ en la escuela y en la casa?

“Sofía tiene TDHA por hiperactividad e impulsividad y tiene el diagnóstico preventivo, que ella tuvo ciertos estereotipos durante la pandemia por el encierro, de autismo leve de alto funcionamiento”, explicó Ramírez para instruir sobre la condición de su pequeña y antes de hablar del movimiento que promueve en defensa de los más pequeños.

“El movimiento “Mamás real en tiempo real” nace a raíz de Sofía. Cuando yo quise compartir a Sofía a través de las redes sociales empezó el ataque hacia ella. Que qué fea, la niña cara de rata, la niña de la cara derretida, cualquier cantidad de comentarios peyorativos sin ni siquiera conocerla”, mencionó la exreina de belleza quien utiliza contantemente el hashtag #losniñosserespetan.

Publicidad

Su iniciativa también fue el resultado del rechazo que sufrió la pequeña cuando ingresó al colegio y donde vivió una desagradable experiencia con una maestra.

“Yo duré cuatro meses llorando, con Sofía en una escuela donde tuvo a una maestra que fue muy dura con ella”, contó de aquel episodio que dejó atrás ahora que la niña asiste a otra institución en la que incluso ha aprendido a socializar.

“He sufrido acoso, puro bullying, una masacre”: la vida tormentosa de Amaia Montero luego de dejar la “La Oreja de Van Gogh” y siendo criticada con saña por su cambio físico

Ramírez dejó claro que no se quedará callada y que está dispuesta a defender a su hija para que no se repita la historia de su infancia donde ella fue víctima constante de bullying por ser de origen humilde, delgada y sin familia.

“Yo respiré profundo y dije esta vez no, esta vez la historia no se repite, esta vez está la mamá haciéndole frente para defenderla”, dijo al tiempo que recordó que “ningún niño nace con maldad hasta que un adulto lo corrompe”. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias