En público, no es la primera vez que Will Smith bofetea a una persona, un incidente similar a la de Chris Rock en la gala de los Óscar 2022, fue en el 2012.

El altercado ocurrió con el periodista ucraniano Vitalii Sediuk. El actor, de 53 años, le dio un golpe en la cara con la mano abierta al comunicador, que lo abrazó y le dio varios besos en el rostro. Esto se dio en el marco de la presentación de la película Men in Black III, en Moscú. Smith se excusó sobre su reacción mencionando que el periodista lo “besó en la boca”.

Will Smith pide disculpas a Chris Rock por la bofetada que le dio en la gala de los Óscar

Sediuk, según El Mundo, “era un periodista conocido en aquel entonces por hacer su trabajo de manera intrusiva” y también ha tenido momentos incómodos con Madonna y Brad Pitt. Este último pidió una orden alejamiento del periodista.

Publicidad

Malos pensamientos contra su padre

Si bien a través de las redes sociales, Smith se muestra extrovertido, más allá de los reflectores no ha sido fácil para el actor, que en su libro contó algunas de las situaciones difíciles que ha atravesado.

Will se titula el libro en el cual reveló que en algún momento pensó quitarle la vida a su padre, dado que en su casa junto con su madre y sus tres hermanos soportaron violencia por parte de su progenitor.

Esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, rompió el silencio con un mensaje corto

“Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy”, relató en el texto.

Publicidad

El actor también ha contado que vive con el sentimiento de culpa por no haber podido defender a su madre en ese entonces. “Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, los premios y elogios, los reflectores y la atención, los personas y las risas, ha habido una sutil cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día, el momento. Por no hacer frente a mi madre. Por ser un cobarde”, aseguró.

Will Smith revela en su libro de memorias que dos veces ha experimentado la tentación del suicidio

El momento en que se le cruzó la idea de hacer lo que pensaba con su padre fue cuando lo cuidaba por el cáncer que padecía. “Una noche, mientras lo sacaba con delicadeza de su habitación hacia el baño, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones para por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día lo haría, vengaré a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría”, afirmó en su libro.

Publicidad

Situación incómoda

Otra de las situaciones incómodas de Smith fue en el 2020 cuando habló de la infidelidad de su esposa Jada Pinkett Smith, en el programa de entrevistas Red Table Talk, que era conducido por ella mismo.

En el espacio hablaron de la crisis matrimonial por la que atravesaron en el 2016 y ella admitió que en esa época mantuvo un romance con el amigo de su hijo, el rapero August Alsina.

No asistir a la gala de los Óscar

Otro momento, que se registra como polémico, es cuando en el 2016 Smith comunicó a la organización de los Óscar que no asistiría a la gala en solidaridad con un movimiento de artistas, en la cual estaba Jada, que protestaban contra las acciones de la Academia con las personas afro en la industria.

¿Qué es alopecia? La polémica de los Oscar revela la lucha de la esposa de Will Smith con esa enfermedad

“En los Óscar, la gente de color siempre es bienvenida para entregar premios... Incluso entretener, pero raramente somos reconocidos por nuestros logros artísticos. ¿Debería la gente de color dejar de participar en ellos? La gente solo puede tratarnos como nosotros lo permitamos”, escribió la actriz. (I)

Publicidad