Nacido en Camerún, pero nacionalizado como alemán, el futbolista Youssoufa Moukoko es el jugador más joven participando en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Publicidad

Con 18 años recién cumplidos el pasado 20 de noviembre, el mismo día de la inauguración de la actual Copa del Mundo, el hábil deportista hizo su debut internacional junto a la selección de Alemania.

Moukoko será una de las estrellas que saltará la tarde de este domingo 27 de noviembre (a las 14:00 hora de Ecuador) para disputar la clasificación de Alemania a octavos de final frente a la selección española.

La trayectoria de Moukoko ha estado marcada por ser siempre el más joven de sus ligas. Por ejemplo, en 2016, jugó como el único de 13 años en el campeonato de fútbol alemán Bundesliga sub-17 con el Borussia Dortmund. Y luego ascendió al equipo sub-19 para la temporada 2019-20 cuando solo tenía 14 años.

Luego de atraer la atención del mundo por su récord de 6 goles en la Bundesliga, también impresionó al técnico alemán Hansi Flick, quien finalmente lo convocó como parte de su alineación para el Mundial.

Aquí se puede ganar experiencia”, dijo Moukoko en una entrevista previa a su debut en el Mundial. “Estoy aquí para aprender, es bueno recibir consejos. Los 26 mejores jugadores de Alemania están aquí, puedo aprender mucho”, expresó.

Publicidad

“Estar aquí en la Copa del Mundo a los 17 años es algo especial. Fui recibido e integrado junto con mis compañeros de la mejor manera”.

Tras su debut, el entusiasmado jugador también agradeció en redes sociales a todos quienes lo apoyaron para cumplir su sueño: “Por estos días, el año pasado, sentí que todavía estaba fuera, luchando con muchas lesiones y sumando poco tiempo de juego. A pesar de eso, siempre traté de mantenerme positivo y creer en mí mismo. Sabía lo que podía lograr y ahora, el poder jugar en una Copa del Mundo, un objetivo con el que los jugadores sueñan durante toda su carrera, me enorgullece increíblemente. Todo el trabajo duro ha valido la pena y estoy increíblemente feliz y abrumado”, escribió.

Publicidad

“Me gustaría agradecer especialmente a mi familia, Edin Terzic, Sebastian Geppert, Peter Herrmann y todo el equipo técnico del Borussia Dortmund y mi asesor Patrick Williams, gracias por creer tanto en mí. Gracias también a mis compañeros y a la afición del Borussia Dortmund y a todos los que me han apoyado y acompañado a lo largo de los años”.