Por Luis F. Cañarte

Especial para EL UNIVERSO

Nueva Jersey, Estados Unidos

Publicidad

Zullay Sevilla Valverde nunca se imaginó que sería ella quien tendría la responsabilidad de embellecer a la nueva Miss Universo R’bonney Gabriel.

La estilista y cosmetóloga ecuatoriana, nacida en Milagro, se llenó de emoción al recibir la noticia de que sería ella quien acompañe a la reina de belleza a su retorno a Nueva York y al área triestatal una vez finalizado el certamen realizado en Nueva Orleans, para participar en la semana de la prensa.

Los compromisos para la reina estadounidense eran numerosos y a su lado estuvo Zullay para enfrentar los medios de comunicación y los diferentes eventos ya programados para la ganadora de la corona de Miss Universo 2022.

Publicidad

“Al conocer que sería la estilista de Miss Universo fue un momento de muchas emociones. Como hispana crecí viendo el concurso, esa noche no pude dormir, me sentí como si gané el mundo entero”, recuerda la cosmetóloga, quien ha colaborado al lado de celebridades como Angie Martínez, Érica Mena, Amara la Negra, Haley Kalil, Yenny Bui, entre otros y para eventos como los Latin Billboard en Miami, los Grammys en Nueva York, los country Music Awards en Las Vegas y en Nashville Tennessee.

“Tengo una amiga, Yuko Takahashi, que es maquilladora y ha trabajado durante muchos años con Miss Universo, ella me llamó el domingo al otro día del certamen para peinar a R’bonney Gabriel, no lo podía creer... yo estuve en Miss Universo, pero trabajando con Mara Martin, quien fue uno de los jueces”.

Publicidad

Zullay Sevilla reveló que la nueva monarca de la belleza mundial es sencilla y destaca por su don de gente.

“Como ella es diseñadora el primer día a su retorno a Nueva York para dar entrevistas utilizó un traje suyo, pero el segundo día escogió uno de un amigo, cuando podía haber usado otro de ella... tiene un corazón muy grande. Estábamos una mañana en el apartamento que le dieron en Nueva York y me sorprendió cuando me dijo qué tipo de té quería”, manifiesta emocionada.

La maquilladora Yuko Takahashi (i), la estilista ecuatoriana Zullay Sevilla (d) al lado de la nueva Miss Universo R'bonney Gabriel. Fotos cortesía Zullay Sevilla

Del colegio al salón de belleza

Fue durante sus años de estudiante de secundaria que Zullay empezó a interesarse en los secretos de la cosmetología y ser estilista.

“Cuando tenía 16 años tomé un curso en una academia en Denville (Nueva Jersey) en 2006 y me gradué en el 2007. Para tener la licencia de cosmetóloga necesitas hacer prácticas en un salón de belleza como asistente y desde los 18 años fui asistente durante cuatro años en el salón Caleidoscope de Richard Fiorito, quien fue mi mentor”, recuerda la estilista ecuatoriana.

Publicidad

Sus padres, William Sevilla y Mayiyi Valverde, inicialmente querían que estudiara para ser una abogada, pero al ver su interés por la comestología la apoyaron desde sus inicios profesionales, aunque no ha descartado del todo cumplir el sueño de sus padres.

Controversia

Respecto a la controversia que se generó al coronar a R’bonney Gabriel como Miss Universo, Zullay Sevilla expresó que eso era de esperarse

“Yo honestamente creo que todos los años hay una controversia, como cuando le quitaron la corona a la colombiana (Ariadna Gutiérrez (2015) y la filipina y después fue con la mexicana, todos los años va a ver controversia. Todas las reinas han trabajado duro y son bien bonitas, uno puede tener la favorita, pero hay tantas mujeres hermosas y no se sabe de dónde escoger, todas eran muchachas muy fuertes, pero al final los jueces son los que deciden quién gana”.

Entre sus proyectos inmediatos tiene planeado visitar su natal Milagro con sus padres para volver a saborear los platos ecuatorianos y en lo profesional no descarta algún día tener su propio salón de belleza.

“Si llego a poner un salón no sería algo muy grande. A mí me gusta viajar y para poner un negocio hay que estar siempre pendiente de él, vamos a ver”.

Pies de foto

La maquilladora Yuko Takahashi, la estilista ecuatoriana Zullay Sevilla al lado de la nueva Miss Universo, R’bonney Gabriel. Fotos cortesía Zullay Sevilla

Zullay Sevilla en el Miss Universo