El multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates publicó su lista anual de cinco recomendaciones de libros para esta Navidad.

El cofundador de Microsoft reveló los títulos en un video y explicó por qué son algunos de sus libros favoritos del año que termina, en una publicación titulada “5 libros que me encantó leer este año”.

Gates, conocido por ser un apasionado a la lectura, siendo así que al año lee unos 50 libros, en su recomendación dijo que se ha inclinado hacia la no ficción con el tiempo, pero que eso ha ido cambiando. “Últimamente, sin embargo, me he sentido atraído por el tipo de libros que me hubiera encantado cuando era niño”, dijo.

Estas son las recomendaciones de Gates:

Publicidad

“Project Hail Mary, de Andy Weir

En este libro la trama gira en torno a un profesor de ciencias de secundaria que se despierta en un sistema estelar diferente incapaz de recordar cómo llegó allí.

“Klara and the Sun”, de Kazuo Ishiguro

El ganador del Nobel de Literatura ofrece en este libro una historia futurista sobre un mundo con robots que poseen una inteligencia artificial muy avanzada.

“The Code Breaker: Jennifer Doudna, Gene Editing, and the Future of the Human Race”, de Walter Isaacson

El cofundador considera que el sistema de edición de genes CRISPR es uno de los avances científicos más geniales y quizás más importantes de la última década. Detalla que conoce del tema debido a su trabajo en la fundación Bill y Melinda Gates, mediante la cual están financiando varios proyectos que utilizan la tecnología, pero aprendió mucho más gracias a este libro.

Publicidad

“A Thousand Brains: A New Theory of Intelligence,” de Jeff Hawkins

Para Gates, pocos temas han capturado la imaginación de escritores de ciencia ficción como la inteligencia artificial. Indica que si está interesado en aprender más sobre lo que se necesita para crear una verdadera AI, este libro ofrece una teoría fascinante.

“Hamnet,” de Maggie O’Farrell

“Si eres fanático de Shakespeare, te encantará esta novela conmovedora sobre cómo su vida personal pudo haber influido en la escritura de una de sus obras más famosas (Hamlet)”, indica Gates sobre esta obra. (I)