El Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) organizan la cita digital del espacio A vuelo de página con la poetisa Yuliana Ortiz Ruano, esmeraldeña autora de los libros Sovoz y Canciones desde el fin del mundo.

Ortiz dialogará con el Ph. D. Fernando Montenegro, investigador y docente de la Universidad de las Artes (UArtes), y la periodista Clara Medina, quien conduce el espacio.

Ortiz Ruano nació en Esmeraldas en 1992 y reside en Guayaquil desde los 17 años. La UArtes señala que ha participado en festivales y encuentros literarios en Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y Chile. Su trabajo ha obtenido premios, como el primer lugar en el Concurso Nacional de Literatura, categoría poesía, Libre Libro 2019, y mención de honor en el Concurso Nacional Poesía en Paralelo 0, en 2017. Textos suyos aparecen en revistas y antologías digitales e impresas de México, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Estados Unidos, España y Portugal.

La poetisa es miembro de los grupos de investigación académica en artes Trágico y tránsito (filosofía) y Soltando la palabra, pedagogías subversivas en torno al pensamiento de Juan García (literatura afrodescendiente y prácticas pedagógicas). Formó parte del grupo de investigadoras de Latinoamérica y el Caribe en el Mapeo de Feminismos Negros en Abya Yala, Re-existencia transfronteriza “entre aquí y allá”.

Ingrese a esta cita digital, a las 16:00, en Facebook del MAAC.