La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presentó un libro en formato de audiolibro lleno de sus memorias titulado Melania que estará disponible en varios idiomas gracias a que será narrado por una réplica de su voz generada por IA.

Trump colaboró ​​con la startup ElevenLabs, empresa de investigación y tecnología de audio con IA, para crear una versión de su voz oficial de IA.

Publicidad

El audiolibro, que cuesta 25 dólares, está disponible exclusivamente en la aplicación ElevenReader y se podrá comprar a partir del 22 de mayo en inglés; próximamente estará habilitado en otros idiomas como español, portugués e hindi.

Publicidad

Una nueva era en el mundo editorial. Es un honor para mí presentarles Melania, el audiolibro con IA, narrado íntegramente con inteligencia artificial y mi propia voz. Que comience el futuro del mundo editorial”, escribió la esposa del presidente Donald Trump en una publicación hecha este jueves 21 en la red social X (antes Twitter).

Melania se suma a los miles de audiolibros disponibles en la aplicación ElevenReader, disponible para iOS y Android.

Y según Skyhorse Publishing, el libro es “una recopilación de memorias cautivadoras e inspiradoras que ofrecen una mirada a la vida de una mujer extraordinaria que ha superado los desafíos con gracia y determinación”.

Publicidad

En el libro, ella escribe sobre su infancia en Eslovenia, los momentos cruciales que la llevaron al mundo de la alta costura en Europa y Nueva York, y “el encuentro fortuito con Donald Trump, un encuentro casual que cambió para siempre el curso de su vida”. (E)